El sábado pasado se produjo un hecho que conmocionó a la Premier League y fue el paro cardíaco que sufrió el jugador Tom Lockyer, capitán del Luton Town en el partido ante el Bournemouth por la décimo séptima fecha. Ahora la organización del campeonato inglés anunció qué pasará con ese encuentro suspendido a los 59 minutos.
El juego estaba igualado 1-1 cuando Lockyer, de 29 años, se desplomó en el campo de juego. Los árbitros, los jugadores y los entrenadores tanto del conjunto local, el Bournemouth, como del Luton se pusieron de acuerdo en no continuar con el cotejo en el Vitality Stadium, ante 11 mil espectadores.
“La Premier querría agradecer a los equipos médicos y a todos aquellos involucrados por sus rápidas acciones en este incidente. Le deseamos a Tom que continúe con su recuperación y todos nuestros pensamientos están con él, con su familia y con toda la gente del Luton Town”, informó la Premier en un comunicado.
Lockyer, que ya había padecido un episodio cardíaco en junio en la final del playoff por el ascenso, fue derivado a un hospital, donde se encontró en “alerta y respondiendo”, junto a su familia. En el último parte de prensa del Luton que fue el domingo, aseveraron que seguía bajo los controles con estudios y aguardaron los resultados previo a informar los futuros pasos en su recuperación.
Ahora, la Premier League Board tomó la determinación de no jugar solo los 31 minutos restantes sino repetir el partido de forma completa. “Se ha decidido que el partido entre el AFC Bournemouth y el Luton Town FC del sábado pasado se repetirá íntegramente. El partido se reprogramará para más adelante en la temporada, con una fecha que se confirmará tras consultar con las partes pertinentes”, indicó la entidad.
“La Liga quisiera agradecer al personal médico y a todos los involucrados por sus rápidas acciones para responder a lo que fue una situación extremadamente perturbadora para todos. Deseamos a Tom una recuperación continua y nuestros pensamientos están con él, su familia y todos los del Luton Town FC”, concluyó el comunicado.
El defensor galés Lockyer debutó en el Luton Town en 2020, luego de jugar en el Bristol Rovers y en el Charlton Athletic. También integra su selección y formó parte del plantel que disputó el Mundial Qatar 2022, pero no ingresó en ninguno de los tres partidos que el elenco británico jugó en la primera fase.
Sobre el episodio que sufrió el danés Christian Eriksen, quien se desvaneció en un partido ante Finlandia por la Eurocopa 2021, le dio un consejo a Lockyer: “Sería que tome la mejor decisión posible. Que escuche a los médicos y si ellos le dicen que tal vez haga otra cosa, que lo respete”. El jugador del Manchester United que habló con BetFred añadió que “no hay nada que te detenga, pero al final todo depende de cómo se sienta y de lo que digan los médicos. Tiene que tomar la decisión con su familia sobre lo que vendrá, pero debe tomarse su tiempo y concentrarse en él mismo”.
En tanto que el Luton Town está luchando por la permanencia en la élite del fútbol inglés. Ocupa el puesto décimo octavo y por ahora es uno de los tres que estaría perdiendo la categoría. En 16 partidos suma apenas dos victorias, tres empates y once derrotas. En la próxima fecha recibirá al Newcastle en el encuentro que se llevará a cabo este sábado desde las 12 horas de la Argentina.