Diego González se despidió de Boca Juniors luego de que la dirigencia le comunicara la decisión de no renovarle el contrato que expirará el 31 de diciembre próximo. El mediocampista de 35 años dijo adiós al Xeneize a través de una emotiva carta que publicó en las redes sociales: “Me voy feliz por haber sido parte del mundo Boca, fue un sueño hecho realidad”.
Tras su paso por Racing de Avellaneda, el Pulpo arribó a la institución de la Ribera en el año 2020 y obtuvo nada menos que cinco títulos con la camiseta azul y oro: Copa de la Liga (2020 y 2022), Copa Argentina (2019/2020), Primera División (2022) y Supercopa Argentina (2022). Como espina, al igual que a todo el Mundo Boca, le quedará no haberse podido coronar a nivel internacional en la última final de la Libertadores ante Fluminense.
Es una incógnita el futuro del volante que cumplirá 36 años en febrero y que disputó apenas un puñado de minutos en 6 partidos en lo que va de 2023. Independientemente de algunas lesiones que complicaron su estadía en el club, González fue uno de los puntales y voces de experiencia en el vestuario boquense, algo muy ponderado no solamente por sus propios compañeros sino también por el Consejo de Fútbol y la directiva.
Esta no será la única baja en Boca en este receso veraniego, ya que a Facundo Roncaglia (36 años) tampoco se le extenderá el vínculo. A la espera de novedades por las contrataciones de Éver Banega, Arturo Vidal y otros posibles refuerzos que son barajados por el Consejo liderado por Juan Román Riquelme, otros probables jugadores prescindibles son Juan Ramírez, Jorman Campuzano y Norberto Briasco. Todos dependerán de la venia del próximo entrenador, Diego Martínez, para permanecer en el club.
Los abogados de Huracán y el DT Martínez ultiman detalles para su desvinculación del Globo. Una vez que quede solucionado ese tema, en el Xeneize procederán a llevar a cabo la presentación formal. La idea es que se ponga manos a la obra cuanto antes ya que el martes 26 de diciembre los futbolistas retomarán la actividad y se pondrán a disposición para la pretemporada pensando en un 2024 en el que Boca afrontará Copa de la Liga, Sudamericana y Copa Argentina en el primer semestre.
LA CARTA COMPLETA DEL PULPO GONZÁLEZ:
Toca despedirme como jugador del club más grande.
Fueron 3 años vistiendo y representando estos colores, en los cuales siempre traté de ser lo más profesional dentro y fuera de la cancha.
Me voy feliz por haber sido parte del mundo Boca, fue un sueño hecho realidad.
Quiero agradecerle a los dirigentes que confiaron en mí, a cada cuerpo técnico, utileros, médicos, gente de cocina, seguridad y limpieza.
Gracias a cada uno de los compañeros que tuve durante todos estos años, me llevo grandes momentos compartidos.
Sobre todo gracias a todos los hinchas de Boca por el aguante, cariño y respeto desde el primer día en el que llegué al Club, son inmensos.
Siempre estarán en mi corazón.
¡Gracias!