El gesto detallista de Pep Guardiola en la sala de prensa antes de la final del Mundial de Clubes contra Fluminense

Al culminar su conferencia ante los medios, el entrenador del Manchester City corrigió un descuido de la organización del certamen y la imagen no pasó inadvertida

Guardar
El entrenador del Manchester City habló en la previa a la final del Mundial de Clubes y una actitud suya no pasó inadvertida

En la previa a la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la cual contó, entre otras cosas, cómo está su equipo ante la chance de ganar por primera vez en su historia el torneo internacional más importante a nivel clubes.

El entrenador catalán, que viene realizando una excepcional carrera en el club inglés, con el cual consiguió alzar la Champions League, tuvo un gesto atento al final de su testimonio ante los medios que no pasó inadvertido y se hizo viral en redes sociales. Pero antes, el ex técnico del Barcelona se refirió a la importancia de enfrentar al campeón de la Copa Libertadores de América.

“Conozco el talento del Fluminense y lo mucho que significa el Mundial de Clubes para los equipos sudamericanos. Han ganado equipos de Argentina, Colombia y Uruguay. Conozco a mis jugadores y respeto al Fluminense por lo que hacen”, indicó Pep, remarcando que no iba a responder sobre los comentarios de la prensa inglesa sobre el conjunto carioca, al que marcaron como un equipo de veteranos.

Luego, el español ponderó el trabajo táctico que realiza su colega, Fernando Diniz con el Flu: “Tienen seis o siete jugadores mayores de 30 años; saben cómo controlar sus emociones. Juegan en un estilo muy brasileño de los años 70, 80, con intercambios de pases, hay muchos jugadores dónde está el balón… Debemos estar pendientes de los espacios que tendremos. Por su forma de jugar, nunca nos hemos enfrentado a un equipo así. No son posicionales, se mueven mucho. Tenemos que imponernos de la mejor manera posible”.

Pep Guardiola habló en conferencia
Pep Guardiola habló en conferencia de prensa a un día de la final del Mundial de Clubes de la FIFA (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

En el cierre de su discurso, al momento de retirarse de la sala para dar lugar a que tome la palabra Kyle Walker, Guardiola advirtió que en la mesa continuaba el rectángulo plástico con su nombre, por lo que tomó la decisión de retirarlo y reemplazarlo por el correspondiente al defensor de City. La imagen quedó registrada y fue compartida en las redes: “Le encantan los detalles”, escribió la cuenta del portal Goal en la red social X.

Manchester City y Fluminense buscarán ambos su primer título en el Mundial de Clubes el viernes 22 de diciembre a las 15 (hora de Argentina) en la final que se disputará en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita. El elenco inglés, que no podrá contar con Erling Haaland y Kevin De Bruyne, viene de golear 3-0 al Urawa Red Diamonds de Japón, mientras que los de Río de Janeiro vencieron en la semifinal a Al-Ahly de Egipto por 2-0.

Guardar