Ángel Di María volvió a mostrar su vigencia con otro tanto en el Benfica, en la goleada 4-1 ante el AVS en su segundo partido en el Grupo B de la Copa de la Liga de Portugal. El octavo gol de Fideo en 20 partidos en la presente temporada tuvo un tinte nostálgico ya que la definición fue igual al que le convirtió a Suiza en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, que valió la clasificación a la siguiente instancia.
Pero primero el AVS de la segunda división sorprendió con un golazo de afuera del área del ecuatoriano John Marcado. Fue un baldazo de agua fría para el actual campeón lusitano, que llegó al empate a los 30 minutos luego de que Joao Neves armara una gran jugada por la izquierda. Este cedió para Rafa quien asistió a Di María, cuyo remate de primera con su guante zurdo conquistó el empate para el elenco de Lisboa.
El nuevo grito del rosarino de 35 años fue un calco del que le marcó a los helvéticos el 1 de julio de 2014 en el Estadio Neo Química Arena de San Pablo, por la segunda ronda de la Copa del Mundo celebrada en el vecino país. Como en aquella oportunidad, Di María también recibió en la derecha del área grande. Aquella tarde fue Lionel Messi quien le dio el pase tras elaborar una gran jugada.
Ese certamen fue inolvidable para los argentinos ya que los dirigidos por el recordado Alejandro Sabella llegaron a la final y pese a la derrota 1-0 frente a Alemania en el Maracaná, marcó para siempre a los hinchas de la Albiceleste.
Más tarde, el Benfica dio vuelta el resultado y terminó ganando con las anotaciones de Joao Mario, Tiago Gouveia y el gol en contra de Anthony Paulo Rodrigues Correia decoró el resultado. Fue el segundo triunfo del Benfica en este torneo y lidera su zona con seis puntos y le lleva tres al Arouca. El AVS cierra la nómina sin unidades.
En la Liga Portugal el Benfica es segundo con 33 puntos, a solo uno del líder Sporting Lisboa. Viene de ser eliminado en la Champions League, pero al terminar tercero en su grupo accedió a la Europa League, donde en los octavos de final se medirá con el Toulouse de Francia, en sendos cruces el 14 y 22 de febrero.
En tanto que Di María llegó a su octava conversión en 20 partidos en el presente ejercicio en el que también brindó tres asistencias. El delantero se sigue mostrando en un buen nivel y se prepara para un 2024 que verá retirarse de la selección argentina, como él mismo confirmó, despedida que llegará en la Copa América que se disputará en los Estados Unidos del 20 junio al 14 de julio.
Fideo es un pilar del seleccionado a cargo de Lionel Scaloni ya que marcó goles en las tres finales que jugó, en el 1-0 ante Brasil por la Copa América en el Maracaná, en el 3-0 sobre Italia en La Finalissima en Wembley y marcó el tanto de antología contra Francia tras una brillante jugada colectiva en el último partido en Lusail, en la pasada Copa del Mundo en Qatar 2022.