Con Juan Román Riquelme ya al mando de Boca Juniors como flamante presidente y cerca del concretarse el anuncio de Diego Martínez como entrenador, el Consejo de Fútbol continúa en la búsqueda de cerrar refuerzos de cara al inicio de temporada 2024, en la que el Xeneize disputará la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
En este contexto, y a la espera de que el plantel retome las prácticas este martes en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza luego de las vacaciones, surgió con fuerza el interés de Boca Juniors por una de las joyas del fútbol uruguayo. Se trata de Federico Pereira, defensor del Liverpool que también es pretendido por el Toluca de México, que habría ofertado seis millones de dólares por el 80 por ciento del pase.
El marcador central uruguayo de 23 años, quien también puede desempeñarse como lateral derecho o volante por ese sector, estuvo en el radar de River Plate en el último mercado de pases y sería una de las prioridades de Juan Román Riquelme en el actual mercado de pases.
Federico Pereira cuenta con una historia exitosa en el fútbol uruguayo pese a su corta edad. Debutó en Liverpool a mediados de 2019 y en estos cuatro años celebró ocho títulos. Lleva un total de 114 partidos disputados con la camiseta de Liverpool, con 11 goles y 9 sistencias.
Además, fue convocado a su selección. Primero integró la lista de los que iban a enfrentar a Bolivia y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, pero no pudo siquiera entrenarse debido a la suspensión de las prácticas producto del COVID-19.
Tuvo rápidamente revancha al ser preseleccionado por el Maestro Tabárez para el combinado nacional que se preparaba para la Copa América 2021 en Brasil. Sin embargo, otra vez sufrió un mal trago por la rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas por nueve meses.
Fede se aferró a los suyos y volvió con más fuerzas y terminó celebrando recientemente su octavo título con Liverpool ante Peñarol. “Lo primero que se me vino a la cabeza tras el silbatazo final fue ese momento en el que la pasé mal por la lesión. No sabía si iba a dejar el fútbol o si iba a poder ser el mismo de antes. Fue un proceso difícil, pero lo pude sacar adelante”, valoró el defensor.
Ahora, pasó a estar en el radar de un gigante sudamericano. “Boca hizo una oferta para comprar a Federico Pereira, central de Liverpool, también pretendido por Toluca. El uruguayo aún no definió su futuro”, informó el periodista de TyC Sports, César Merlo.
Vale recordar que los otros defensores que sondearon desde Boca Juniors en los últimos días son Adonis Frías (León de México) y Alan Franco (actualmente en San Pablo). En tanto, Facundo Roncaglia es, de momento, el único defensor confirmado que no continuará la próxima temporada dado que su contrato no será renovado. otro que anunció su salida fue el Pulpo González. Se aguarda por lo que suceda con el paraguayo Bruno Valdez y Nicolás Valentini, quienes están en la órbita de Libertad de Paraguay y Lazio de Italia, respectivamente.