Lautaro Martínez volvió a demostrar su faceta más sensible. El delantero del Inter, campeón del mundo en Qatar 2022, aprovechó su tiempo libre para ir a visitar a un policlínico infantil de Milán para saludar a los chicos internados que sufren diversas enfermedades. A menos de una semana de la llegada de la Navidad, el Toro sorprendió a los fanáticos con una muestra de cariño que se basó en saludos, charlas, regalos, firmas de autógrafos y selfies.
“Ayer por la tarde fui a Mangiagalli en Milán para conocer a estos pequeños grandes campeones. Espero haber podido traer aunque sea una pequeña sonrisa de felicidad a todos estos pequeños guerreros”, escribió el ídolo popular surgido de Racing y Liniers de Bahía Blanca en su cuenta oficial de Instagram. Acompañado por su esposa, Agustina Gandolfo, el goleador recorrió las instalaciones para compartir un grato momento con sus seguidores más infantiles. En la publicación que realizó en sus redes sociales, también mostró las fotos que quedarán para el recuerdo imborrable de los chicos.
No es la primera vez que el bahiense se muestra comprometido con la realidad que se distancia del fútbol. En las últimas horas, la figura del Nerazzurro marcó un gol histórico en la victoria de su equipo frente a la Lazio y lo celebró con un cálido mensaje hacia la tierra de sus orígenes.
A los 40 minutos de la primera etapa, el ex Racing capitalizó un grosero error de Adam Marusic y celebró el 1 a 0 con una muestra de su talento. El pase hacia atrás del lateral montenegrino le permitió al bahiense capturar la pelota y desparramar por el césped capitalino al arquero local Ivan Provedel. Su conquista fue histórica, dado que se convirtió en el máximo artillero de la Serie A en un año (desde el 2000), al sellar su vigesimonoveno grito que le permitió superar los 28 de Diego Milito en 2012 y los 28 de Christian Vieri en 2001.
Con su historia siempre presente, el atacante que cumplirá su primer aniversario como campeón del mundo por la hazaña que logró con La Scaloneta no dudó en enviarle un mensaje de apoyo a los ciudadanos de Bahía Blanca, la ciudad bonaerense más afectada por el reciente temporal que afectó a la Argentina. “Fuerza Bahía Blanca”, se leyó en la camiseta que tenía puesta debajo del uniforme naranja (alternativo) de la entidad del norte de Italia.
El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 victimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad. Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.
En el Viejo Continente, el Inter de Lautaro Martínez marcha puntero de la Serie A con 41 unidades, 4 por encima de su principal perseguidor Juventus. Además, el conjunto de Milán se prepara con entusiasmo para afrontar los octavos de final de la Champions League, donde se medirá con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en uno de los espectáculos más esperados de la competición.