Agustín Canapino y Josefina Di Palma se conocieron en la adolescencia y desde ese momento fueron inseparables. El piloto, de 33 años, que correrá en 2024 su segunda temporada en la IndyCar, contrajo matrimonio con su gran compañera. Si bien la pareja siempre se mostró unida y feliz, un comentario en las redes sociales de hace unos meses habría encaminado el tema y este miércoles pasaron por un registro civil de Arrecifes y celebraron con los suyos.
A comienzos de este año Agustín viajó a los Estados Unidos junto a su Josefina (que no es familiar de la Dinastía, que acaba de sumar otro título con Josito Di Palma en el Top Race). Ella manejó a distancia su negocio de ropa con tal de acompañarlo. Atravesaron la adaptación a un nuevo país e idioma y en pleno invierno norteamericano.
“Josefina era la hermana de mi compañero de colegio, de Rodrigo, con quien íbamos juntos desde primer grado. Empezamos a salir de chicos y ahora de grandes nos pusimos de novios, nos juntamos y ahora me acompañó acá a los Estados Unidos y tuvo un gesto muy lindo de acompañarme, de abandonar todas sus cosas, toda su vida allá para estar conmigo”, le contó Canapino a Infobae en una entrevista en marzo.
“Ella allá tenía su local de ropa y se dedicaba al mundo de la moda. Su negocio sigue funcionando y por suerte le va bien con lo que hace. Lo está viviendo también como una gran aventura y poniéndole el pecho a las balas porque estar acá no es fácil para los dos”, agregó el ganador de 15 títulos nacionales en la Argentina, pero todos en autos con techo y con una potencia de hasta 450 caballos.
A medida que transcurrió la temporada Josefina siempre apareció junto a Agustín en las carreras y se convirtió en un pilar clave para que el Titán de Arrecifes pudiera tener un buen debut absoluto en monopostos, con el equipo del también argentino Ricardo Juncos, en el que continuará en el venidero ejercicio. Cabe recordar que este año Canapino terminó en el puesto 21º en el campeonato y logró el subsidio de 1,2 millones de dólares para el equipo en la próxima temporada.
La contención de Di Palma fue determinante para que Canapino pudiera avanzar en su adaptación a un pura sangre como el Dallara con motor Chevrolet de 750 caballos de potencia y carga aerodinámica como lo es un auto de Fórmula de la IndyCar. Agustín hizo lo suyo y se ganó el respeto de todo el ambiente de la categoría y fue elogiado por sus colegas, algunos de ellos de los más experimentados como el brasileño Tony Kanaan, campeón en 2004 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2013: “No me sorprendió Canapino, veía sus carreras en la Argentina y se adaptó rápido a la IndyCar”, reveló en diálogo con este medio.
En tanto que dos días después de terminada la temporada, el corredor neerlandés Rinus VeeKay (corrió este año en la IndyCar en el team Ed Carpenter Racing) anunció su compromiso con su pareja. Agustín lo saludó en la red social X (ex Twitter) y le puso “felicitaciones compañero”. Aunque la que sorprendió fue Josefina que le preguntó “¿será contagioso?”
El comentario de Di Palma generó revuelo y Canapino lo consideró y luego de terminar su actividad en la despedida del Turismo Carretera el pasado 3 de diciembre, donde fue tercero en el Circuito El Villicum de San Juan, anunció su compromiso. “Ella dijo ‘si’. En las buenas, las malas y para siempre mi amor, Josefina Di Palma”, escribió el domingo 10 en sus redes sociales el piloto con las fotos del inolvidable momento.
Siguieron disfrutando de unos días de vacaciones en su querido Arrecifes y hoy se sacaron por civil inmortalizando el momento junto con sus mascotas. El perro de Agustín se llama “Pistón” y el de Josefina, “Milo”, y también se mudaron a Norteamérica.
“Te amo por siempre y para siempre”, le dedicó Agustín a Josefina en el romántico mensaje, ya con la pertinente libreta que rubrica el matrimonio. Fueron acompañados por sus familiares y amigos. Más tarde disfrutaron de una celebración y antes del retorno a los Estados Unidos, donde volverán en los próximos días. Desde chicos apostaron al amor y ahora están más juntos que nunca.
MÁS FOTOS DE JOSEFINA Y AGUSTÍN