El duelo correspondiente a los cuartos de final de la Carabao Cup disputado en Stamford Bridge generó preocupación en los hinchas de la selección argentina. Es que a los 30 minutos del primer tiempo, Mauricio Pochettino sorprendió a los espectadores cuando decidió reemplazar a Enzo Fernández por Armando Broja, y el ex volante de Defensa y Justicia abandonó el compromiso frente al Newcastle con una clara muestra de fastidio y malestar.
Las primeras hipótesis se basaron en alguna molestia muscular de la figura del Chelsea, pero desde los pasillos del emblemático estadio británico informaron que el ex River Plate había llegado al partido con síntomas febriles durante los días previos y el jugador optó por arriesgar sus condiciones para contribuir en la lucha por la clasificación hacia la siguiente instancia. El otro futbolista que también estaba con un problema estomacal fue Benoit Badiashile, quien pudo continuar con el choque, a pesar de no haber estado al 100% desde lo físico. Lo llamativo fue que en la señal deportiva ESPN informaron que el mediocampista padece pubalgia crónica.
Justamente, el francés protagonizó un grosero error defensivo cuando Callum Wilson encaró a Dorde Petrovic para festejar el prematuro 1 a 0 y darle la esperanza al combinado liderado por Eddie Howe de dar un nuevo golpe. Sin embargo, cuando el cronómetro del árbitro Jarred Gillett marcaba el segundo minuto adicional, Kieran Trippier interpretó un error imperdonable al dejar la pelota muerta adentro del área, y el ucraniano Mykhailo Mudryk selló el 1 a 1 definitivo que extendió la llave hacia la definición desde los doce pasos.
Las ejecuciones perfectas de Palmer, Gallagher, Nkunku y Mudryk confirmaron la alegría del dueño de casa, dado que Trippier, tal vez el máximo responsable de la eliminación, falló su remate con un tiro cruzado y Petrovic le atajó el disparo a Ritchie. Por lo tanto, los tantos de Wilson y Bruno Guimarães no le alcanzaron a Las Hurracas.
El Newcastle tenía argumentos para soñar con el título. En su debut en los 16avos de final le había ganado por la mínima diferencia al Manchester City y en la siguiente instancia había derrotado al Manchester United con un contundente 3 a 0. Los Blues, en cambio, habían accedido a la fase de los ocho mejores gracias a las victorias ante Brighton And Hove (1-0) y Blackburn Rovers (2-0). Y en su última presentación tuvo que sufrir más de lo imaginado para quedarse con los boletos hacia el siguiente escalón del camino a la gloria.
En otros partidos, el Middlesbrough goleó 3 a 0 al Port Vale y también avanzó a las semifinales, mientras que el Everton y el Fulham igualaron 1 a 1 y debieron resolver su serie a través de los penales (pasó el combinado del portugués Marco Silva). Mañana completarán los cuartos de final Liverpool y West Ham en Anfield.
El Chelsea es el sexto equipo con más copas domésticas en el Reino Unido. El combinado a cargo de Mauricio Pochettino cuenta con 17 trofeos y se ubica por detrás de Manchester United (39), Arsenal (33), Liverpool (33), Manchester City (21) y Tottenham (19).