Boca Juniors comenzó a retirar las carpas de las elecciones: así luce el campo de juego de La Bombonera

El club permitió el acceso a la prensa y se pudo ver a los empleados xeneizes trabajando a contrarreloj para poner en condiciones el césped de cara a la próxima temporada

Guardar
Así luce la Bombonera tras el retiro de las carpas de las elecciones en Boca

Luego de las históricas elecciones celebradas el domingo, Boca Juniors comenzó a retirar las tres carpas que se encontraban en el campo de juego de La Bombonera.

Juan Román Riquelme, vicepresidente del club desde 2019 y uno de los máximos ídolos del Xeneize, arrasó en los comicios y no solo obtuvo una victoria contundente ante la fórmula liderada por Andrés Ibarra por 65,3 % (30.318 votos) frente al 34,4 % (15.949), sino que lo hizo frente al ex presidente Mauricio Macri (1995 y 2007).

Este martes, el club de La Ribera inició los trabajos en el mítico estadio. Decenas de trabajadores comenzaron a retirar las tres enormes estructuras que permanecieron durante más de un mes producto de los fallos judiciales presentados por la oposición que demoraron el acto eleccionario.

Las carpas fueron colocadas el 17 de noviembre con fecha inicial de las elecciones del sábado 2 de diciembre. Luego, llegó el primer pedido de la justicia para que se corra al domingo 3 y otra medida cautelar por la jueza Alejandra Abrevaya que impidió los comicios hasta el pasado 17 de diciembre. Afortunadamente, y pese al fuerte temporal que azotó en Buenos Aires la madrugada previa, se pudo votar con total normalidad y con presencia récord para el fútbol argentino.

Boca comenzó a retirar las carpas: así quedó la Bombonera tras las elecciones

Por este motivo, al campo de juego se lo vio muy deteriorado aunque desde el club llevaron calma entendiendo que es época del cambio de césped y que no tendrían inconvenientes para llegar en óptimas condiciones para el inicio de la temporada pautada para el fin de semana del 28 de enero de 2024, cuando se dará inicio a la Copa de la Liga.

Según informaron en Boca Juniors, los trabajadores comenzaron con el retiro de las estructuras, luego será el turno de desmontar el césped por completo para que finalmente puedan ser colocados los rollos de pasto natural. Se estima que una vez realizada esta tarea en 10 ó 15 días el campo de juego quedará en condiciones de ser utilizado para la práctica deportiva. Vale recordar que en la primera fecha el Xeneize jugará como visitante ante Platense, es decir que el primer juego como local será recién en febrero.

Guardar