Tagliafico sorprendió con un detalle especial en su camiseta de la final del Mundial de Qatar y reveló los dardos de los franceses

A un año de la consagración, el defensor confesó que quiere armar su museo del épico encuentro con objetos que usó ese día. Sus recuerdos y cómo convive con los simpatizantes galos que le marcan a diario esa final

Guardar
Nicolás Tagliafico reveló cómo la camiseta de la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia

Este lunes se cumple un año de la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, luego de ganarle por penales a Francia en una épica final igualada 3-3 en los 120 minutos. Fue un partido que lo tuvo todo y que marcó para siempre a sus protagonistas. Uno que fue titular en el equipo conducido por Lionel Scaloni es Nicolás Tagliafico, que disputó su segunda Copa del Mundo y desde la primera hora integró el proceso a cargo del estratega de Pujato. El actual defensor del Olympique de Lyon recordó la histórica conquista.

Nico se paseó por varios medios durante el día y estuvo muy predispuesto para evocar el hito de aquel 18 de diciembre en el Estadio de Lusail. En una de las entrevistas sorprendió al mostrar la camiseta que había usado en el primer tiempo ese día lo llamativo es que aún no la lavó y tiene las manchas de tierra. “Se va a enmarcar todo. Lo que pasa este tengo que encontrar el lugar específico y poder guardarlas”, contó sobre su colección de casacas en diálogo con Urbana Play.

El ex jugador de Banfield e Independiente llegó al club francés a mediados del año pasado proveniente del Ajax de Ámsterdam. Luego de lograr la tercera estrella para Argentina contó cómo fue el trato con el público francés. “Fue una etapa donde te lo hacían sentir un poco, para bien y para mal. Muchos te lo recordaban, ‘uy, sos campeón del mundo’, pero otros como diciendo, ‘no tenés que ganar justo a nosotros’. Una manera de marcarte ahí el territorio”, contó en otra entrevista con TNT Sports.

Además, contó que quiere armarse un museo específico con los objetos que guarda de la final, aparte de la camiseta. “Tengo los botines, que aún están con un poco de tierra; la calza y el pantalón corto”. Sobre la mancha de tierra de la camiseta explicó: “Fue porque me caí sobre el hombro y quedó sucia”.

Nicolás Tagliafico contó la anécdota con los hinchas franceses

“No quiero perder estos momentos que fueron únicos y olvidarlos. Pero más allá de todo es que fue un partido único. Cuando uno es futbolista soñás con un partido así. Este fue el partido más importante de mi carrera y no creo que haya uno que lo supere”, subrayó. Pese a la gloria y estos buenos años, aclaró: “Son momentos atípicos, momentos totalmente diferentes, pero que también lo vivo con mucha intensidad y también serenidad, porque sé que al final se pueden lograr grandes cosas y uno puede tener también muy malos momentos en el fútbol”.

Tagliafico debutó en la selección argentina de la mano de Jorge Sampaoli en 2017 y jugó en el Mundial Rusia 2018. Se ganó la convocatoria producto de sus buenas actuaciones en Independiente y fue el capitán del equipo que en el aquel año ganó la Copa Sudamericana. Luego fue trasferido al Ajax. Una vez que Scaloni asumió en el cargo estuvo desde sus primeras citaciones y se convirtió en uno de los pilares del equipo.

Disputó un total de 55 partidos y marcó un gol, en la segunda fecha de la presente Eliminatoria Sudamericana en la goleada 3-0 ante Bolivia en La Paz. Aparte de la Copa del Mundo, también fue campeón de la Copa América y La Finalissima. Suele compartir la titularidad en el lateral izquierdo con Marcos Acuña. Hace un año, integró el once inicial ante Francia y quedó en la historia junto a sus 25 compañeros.

Guardar