En una elección histórica, que se convirtió en la que más socios votaron en un club en la Argentina, Juan Román Riquelme fue elegido como el nuevo presidente de Boca Juniors por los próximos cuatro años hasta 2027. Con una ventaja de más de 30 puntos (65.3 a 34.4%) y 14.450 votos de diferencia, el ídolo que supo llevar la camiseta número 10 venció a la oposición que tenía como candidato a Andrés Ibarra con el apoyo de Mauricio Macri.
Si bien el flamante titular del club no hizo declaraciones públicas luego de su contundente victoria en las urnas, el que sí dio su parecer sobre el resultado final fue el ex presidente de la institución y quien supo manejar los destinos de la Argentina durante 2015-2019. En una extensa carta que publicó en su cuenta de X (antes Twitter), Macri analizó las elecciones y volvió a apuntar contra Riquelme sobre el futuro de Boca.
“Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, escribió Macri.
“Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club. Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero”, agregó el hombre que manejó los destinos del club de la Ribera entre 1995 hasta 2007.
“Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial”, señaló el ex presidente de la Nación, quien no fue a votar a la Bombonera. ¿Las razones? El Ingeniero argumentó su ausencia debido a un compromiso preestablecido de viaje que coincidió con la reprogramación de las elecciones para el domingo 17 de diciembre. Hay que recordar que, como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Macri había confirmado su presencia en Arabia Saudita para presenciar el Mundial de Clubes.
Después de reconocer la derrota, el propio Ibarra aclaró el por qué no estuvo acompañado por Macri. “Quiero hacer un agradecimiento especialísimo al ex presidente Mauricio Macri, que dejando de lado cuestiones de su agenda,estuvo para acompañarme. Es el mejor presidente de la historia de Boca, hizo un esfuerzo de representación, quiero destacarlo y agradecerlo”, dijo.
La carta completa de Mauricio Macri tras las elecciones en Boca:
Queridos boquenses:
Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo.
No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó.
Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club.
Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero.
Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial.
Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca.
Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!