Tras la final de la Copa de la Liga, qué clubes argentinos jugarán la Libertadores y Sudamericana 2024

Luego de la consagración de Rosario Central, quedaron resueltos todos los boletos a los certámenes internacionales 2024

Guardar

Nuevo

Los trofeos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana (Reuters)
Los trofeos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana (Reuters)

Este sábado Rosario Central se alzó con la Copa de la Liga al vencer en la final a Platense en Santiago del Estero y de esta manera quedaron definidas las clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana 2024. Luego de una temporada exhaustiva para varios clubes, ya está claro el panorama de lo que será el próximo año en relación a los certámenes internacionales.

El gran objetivo de muchos es la Copa Libertadores, pero a ella solo irán seis: River Plate, campeón de la Liga Profesional, Talleres, San Lorenzo y Godoy Cruz, por Tabla Anual, Estudiantes, campeón de la Copa Argentina, y Rosario Central, ganador de la Copa de la Liga.

Cabe mencionar que el Tomba comenzará su participación en la segunda fase preliminar, que inicia en febrero y cuyo sorteo se celebrará el próximo martes. A su vez, los grupos se sortearán en marzo ya que iniciarán a comienzos de abril.

Por otra parte, la Sudamericana la jugarán Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors, por sus posiciones en la Tabla Acumulada de 2023. Todos arrancarán desde la fase de Grupos y el sorteo será en marzo.

En cuanto a la temporada 2024 del fútbol argentino, en la primera mitad del año se jugará la Copa de la Liga y en la segunda la Liga Profesional, es decir, en orden invertido que este año. Además, los formatos de clasificación a los certámenes internacionales serán similares a los de este año, teniendo en cuenta que si alguno resulta campeón de la Copa Sudamericana o de la Libertadores, jugará la Libertadores 2025.

Hay que recordar que la próxima campaña estarán también en la máxima división Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, dos debutantes en esta categoría, en reemplazo de Arsenal y Colón, pese a que el Sabalero presentó ante el Tribunal de Disciplina de la AFA un pedido para anular el descenso.

El próximo año habrá dos cupos rojos: uno por tabla anual y el otro por promedios. Con respecto a los promedios, si no se tiene en cuenta a los recién ascendidos que tiene 0 puntos, es Lanús el que arranca último con 93 puntos, apenas por debajo de Vélez y Unión, ambos con 95, y Platense, 96.

Guardar

Nuevo

Ver más