Como cada año a esta altura Lionel Messi volvió a la Argentina junto a su familia para disfrutar de unos días de vacaciones y pasar las Fiestas de Navidad y Fin de Año con los suyos en Rosario. El mejor futbolista del planeta llegó este domingo a la ciudad santafesina, donde se quedará hasta los primeros días de enero para luego regresar a los Estados Unidos y comenzar la pretemporada con el Inter Miami.
El capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, aterrizó a las 11:06 en el aeropuerto Internacional Fisherton, con su avión privado que lo trasladó desde Miami, según informó La Capital.
Leo llegó con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y luego fueron hacia el barrio privado en Funes donde tienen su casa. Allí se reunieron con sus familiares para seguir con el descanso en el país. Cabe recordar que el crack de 36 años ya gozaba de sus vacaciones, pero debió esperar el cierre del ciclo lectivo de sus hijos en Estados Unidos para poder viajar.
El mencionado medio rosarino agregó que el primer evento familiar será el próximo sábado con el casamiento de Carla Roccuzzo, la hermana menor de Antonela. Carla es cirujana y tiene 31 años. Su futuro marido también es cirujano. Ella fue una de las madrinas de bodas de Antonela y Messi cuando se casaron también en Rosario el 30 de junio de 2017.
En estos días en su ciudad, en Pujato o en otro punto, también se espera una reunión antes de fin de año con el entrenador Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad en el cargo. El capitán del seleccionado mantendrá una charla con el técnico.
Una vez que retorne a los Estados Unidos, Messi años afrontará la pretemporada y como él mismo avisó arrancará esa etapa de preparación de la mejor manera. Leo es súper competitivo y en 2024 buscará ganar el título en la Major League Soccer (MLS), algo que este año no pudo lograr ya que cuando arribó al Inter Miami el equipo se encontraba en el fondo en la Conferencia Este, y pese a conseguir algunos triunfos, no alcanzaron para meterse en los playoffs.
Sin embargo, de la mano de Messi la franquicia que tiene a David Beckham como uno de sus máximos accionistas logró conquistar el primer título en sus cinco años de historia al ganar la Leagues Cup, el torneo que nucleó a los equipos de la MLS y de la Liga MX.
No pudo repetir la gloria en la US Open Cup, a la que llegó a la final, pero todo el fútbol norteamericano vivió una revolución con estadios a tope de su capacidad frente a cada presencia de Messi en Inter Miami.
El calendario marca que el primer partido amistoso preparatorio será el 19 de enero ante la selección de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Más tarde vendrá una gira en Arabia Saudita en la que se medirá contra el Al Hilal (29/01), en el Kingdom Arena Stadium, Riyadh. Tres días más tarde Messi se volverá a ver la cara con Cristiano Ronaldo, ya que las Garzas jugarán contra el Al Nassr, en el Kingdom Arena Stadium, Riyadh. En tanto que el 15 de febrero Leo tendrá un encuentro muy especial ya que jugarán contra Newell’s en el DRV PNK Stadium, en Miami.