RESULTADOS FINALES DE LAS ELECCIONES EN BOCA JUNIORS:
- 46.402 votos escrutados (285 mesas)
- Riquelme- Ameal: 30.318 votos (65.3%)
- Ibarra-Macri: 15.949 votos (34.4%)
El oficialismo ganó la votación con 14.450 votos de diferencia.
Última actualización: con 42.422 votos escrutados (253/285 mesas), Riquelme-Ameal se impone por casi 30 puntos de diferencia: 63.7% (27.027) sobre Ibarra-Macri 36% (15.268). Además, 0.3% fueron anulados/impugnados/en blanco (127 votos).
El posteo de Boca Juniors para felicitar a su nuevo presidente, Juan Román Riquelme: “Felicitaciones al presidente más votado de la historia del fútbol argentino”.
Juan Román Riquelme se consagró este domingo como nuevo presidente de Boca Juniors tras sellar un aplastante triunfo sobre un binomio opositor en el que estaban el ex presidente Mauricio Macri junto al candidato a primer mandatario del equipo, Andrés Ibarra. Con una diferencia de 30 puntos en el recuento parcial del escrutinio, la fórmula oficialista que llevaba a Riquelme, máximo ídolo xeneize al frente y a Jorge Amor Ameal, vigente presidente hasta hoy, como vice, se impuso en unas elecciones que tuvieron a 43.367 socios votantes.
“En función de la diferencia y viendo la proyección, creemos que este número es suficiente como para reconocer que hemos perdido”. Con esas palabras, Andrés Ibarra, candidato a presidente de la oposición de Boca en compañía de Mauricio Macri, aceptó la derrota ante Juan Román Riquelme en las elecciones desarrolladas este domingo en La Bombonera.
La reacción de Claudio Tapia, presidente de la AFA, tras confirmarse que Juan Román Riquelme ganó las elecciones a presidente de Boca Juniors.
Juan Román Riquelme iniciará su segunda gestión a cargo de Boca Juniors, aunque dejará la vicepresidencia para ejecutar el rol más importante: el de titular del club. Con Jorge Amor Ameal como compañero de fótmula, derrotó a Andrés Ibarra-Mauricio Macri en las elecciones que se llevaron a cabo en La Bombonera.
El posteo de la cuenta de la agrupación Soy Bostero tras la confirmación del triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones en Boca Juniors.
“Quiero hacer un agradecimiento muy especial al ex presidente Mauricio Macri, que dejando de lado cuestiones de su agenda, la dejó de lado para acompañarme. El mejor presidente de la historia de Boca, en un esfuerzo de representación, quiero destacarlo y agradecerlo. No vamos a dejar las banderas, al menos para que desde la Asamblea de representantes, los socios recuperen ese club”, completó Ibarra.
“Boca tiene que estar por encima de todos y todos, ya sea un dirigente, o un ídolo futbolístico, y los valores que tenemos que sostener en Boca son que no puede haber una división de la familia como la que se ha generado. Hoy, el presidente Milei fue deliberadamente atacado, hemos recibido agresiones de distinto tipo, escupidas o de manera verbal, Boca necesita recuperar la paz y la unidad”, continuó Ibarra.