La Major League Soccer (MLS) coronó a Columbus Crew como el campeón de la temporada tras vencer en la final al dueño del trofeo de 2022, Los Ángeles FC. En medio de una temporada marcada por el arribo de Lionel Messi a los Estados Unidos, este campeonato inició sus vacaciones para todos los planteles y Los Ángeles Galaxy, clásico rival del subcampeón, miró hacia el fútbol argentino para reforzar a su plantel con una joya de 24 años que lo catapulte como uno de los candidatos al título en la próxima temporada.
Las fuentes consultadas por el portal norteamericano The Athletic le confirmaron una oferta de Los Galácticos para incorporar al delantero de Talleres de Córdoba Ramón Sosa. El punta podría romper la alcancía de los anteúltimos en la Conferencia Oeste con una posible “oferta récord”, ya que podría superar el traspaso más caro en la historia de la franquicia, cuando le abonaron USD 9.500.000 al Sevilla de España por el atacante mexicano, Javier Chicharito Hernández, en 2020. “Es probable que el acuerdo por Sosa se sitúe por encima de esa cifra”, precisó el medio.
Las conversaciones entre las dirigencias “siguen su curso” y, más allá que aún “no hay acuerdo entre las partes”, las partidas de Chicharito y Douglas Costa allanan el camino para concretar la operación por un jugador de la calidad del paraguayo. De hecho, Los Ángeles Galaxy cuenta con dos plazas de jugador designado vacantes y el habilidoso extremo podría sumarse a esa lista en compañía de la máxima figura del equipo y portador de la camiseta 10, Riqui Puig.
Ramón Sosa inició su carrera deportiva en River Plate Asunción de Paraguay, saltó a Olimpia y tuvo su primera oportunidad en la Argentina con la camiseta de Gimnasia en 2022. Sus seis goles y siete asistencias en 42 partidos con el Lobo llamaron la atención de la T, que apostó por su talento en enero de 2023 con un pago cercano a los USD 2.300.000 a cambio del 50% de su pase. Un negocio redondo para un futbolista convocado habitualmente por la selección de Paraguay.
Además, disputó los seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y es una de las mayores ilusiones de la Albirroja para soñar con clasificar al Mundial 2026. Viene de marcar 10 goles y siete asistencias en 2.608 minutos repartidos en 35 partidos de este año con la camiseta de Talleres y su polifuncionalidad para jugar por ambas bandas le aporta distintas variantes al entrenador del Galaxy, Greg Vanney.
De concretarse la negociación, la escuadra de Los Ángeles tendrá a un jugador de calibre para defender el status de máximo campeón histórico de la MLS con cinco títulos sumado al agregado de haber logrado una Concachampions en el 2000. Sería compañero de los uruguayos Martín Cáceres, Gastón Brugman y Diego Fagúndez, el argentino Julián Aude y el colombiano Michael Barrios, entre otros.