Nico Paz es uno de los diamantes en bruto de la cantera de Real Madrid y este sábado su actuación en el equipo filial, el Castilla, no pasó desapercibida porque con la 10 en la espalda fue protagonista de varias acciones de lujo que incluso se viralizaron en las redes sociales.
En el empate 3-3 ante Intercity en el marco de la jornada 17 del torneo de la Primera Federación (tercera categoría del fútbol español), el hispano-argentino se dio el gusto de tirar varios sombreros a los rivales y así derrochar algo de su repertorio.
El duelo que terminó en igualdad había tenido un primer tiempo con el conjunto blanco 3-0 en ventaja, pero en el complemento el conjunto rival se despertó e igualó el marcador para finalmente rescatar un punto.
Paz fue titular y clave en el primer gol del partido, cuando dominó con el muslo un centro al segundo palo en el área e hizo varios jueguitos para despistar a sus rivales. En uno de los últimos toques, que incluyó un sombrero, le puntearon el esférico que cayó en los pies de su compañero Álvaro Rodríguez, quien pudo rematar y romper el cero.
Apenas terminó el partido, el 10 del Castilla recibió la convocatoria del primer equipo. Es que Carlo Ancelotti lo incluyó en la nómina para jugar contra Villarreal el domingo en el Santiago Bernabéu.
Cabe recordar que a finales de mes pasado, Nico Paz anotó su primer gol en Champions League: fue frente al Napoli en el triunfo 4-2 del cuadro español. Al ingresar sobre el final del duelo, al joven de 19 años le bastaron solo 20 minutos para demostrar su valía, cuando comandó el ataque merengue y, al ver que no tenía opciones de pase, remató desde afuera del área con un disparo que entró junto al palo derecho de Meret.
“Es un talento enorme, un joven que está trabajando con nosotros y ha marcado un gol importante para el grupo y para él”, señaló el entrenador Ancelotti sobre lo que fue el debut en la red del oriundo de Tenerife de padre argentino (el ex defensor Pablo Paz). “Nico ha aportado lo que todos esperaban. Para él es una noche especial. Es un jugador para el futuro del Real Madrid. Tiene todas las cualidades que debe tener un jugador del plantel del Real Madrid. Lo ha hecho muy bien y ha aportado al equipo en un momento de enorme dificultad. Es lo que necesitamos”, sentenció el técnico de 64 años.
En la última pretemporada, el entrenador decidió incluirlo en la pretemporada por Estados Unidos. Tras su participación en la gira, el jugador comenzó a formar parte del plantel regularmente hasta que el 8 de noviembre debutó oficialmente en la Champions frente al Braga.