Racing hizo oficial la contratación de Gustavo Costas como nuevo entrenador

A los 60 años, el ídolo de la Academia afrontará su tercer ciclo como técnico y será el reemplazante de Fernando Gago

Guardar

Racing tiene nuevo entrenador tras la salida de Fernando Gago y el interinato de la dupla Grazzini-Videla: Gustavo Costas firmó su contrato para iniciar el tercer proceso en el banco de suplentes de la Academia, club en el que es ídolo.

“Estoy muy contento, feliz de volver a mi casa. Ahora a ponernos a trabajar. Es totalmente distinto a las dos etapas que estuve. El sueño de poder volver a un club mucho más ordenado de lo que estaba. Soy sincero, con los año que habían pasado pensé que ya no iba a tener esta oportunidad. Es un sueño. Estoy feliz, contento, trataré de llevar a Racing a lo más alto”, expresó ante los medios presentes minutos antes de entrar al Hotel Savoy para firmar su vínculo con la Academia.

El club hizo el anuncio a través de sus redes sociales: “Su vínculo se extenderá hasta fin de 2024. Será presentado oficialmente en conferencia de prensa este lunes 18, a las 12.30″, es decir que encabezará al plantel hasta el final del mandato de Víctor Blanco, porque la Academia celebrará elecciones el próximo año.

En las tribunas lo adoran porque transitó por algunos de los peores momentos institucionales y deportivos del club. Sufrió el descenso en 1983, pero tuvo su revancha como capitán y pieza fundamental en el Ascenso de 1985 y en la obtención de las Supercopa e Interamericana en 1988. Idolatrado por La Guardia ImperialCostas disputó 337 encuentros y se transformó en el jugador con más presencias en la historia del club.

En su etapa como entrenador, la Mascota del equipo campeón del mundo de 1967 conquistó títulos en cuatro países diferentes de la región. Fue campeón con Alianza Lima en Perú, con Cerro Porteño en Paraguay, con Barcelona de Guayaquil en Ecuador y obtuvo 5 conquistas con Independiente Santa Fe de Colombia.

Racing afrontará en el primer semestre de 2024 la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, el principal objetivo de la institución de Avellaneda por la sequía de casi 34 años sin un título internacional. Para ello, el próximo paso del DT será confeccionar un análisis profundo del plantel con el que contará, porque hasta el momento fueron más salidas que llegadas, como los casos de Aníbal Moreno, Catriel Ceballos, Emiliano Insúa y Gonzalo PIovi.

Gago renunció a fines de septiembre tras perder 2-0 el clásico ante Independiente en el Cilindro y luego iniciar en octubre del 2021 un ciclo que tuvo 109 partidos (35 ganados, 30 empatados y 26 derrotas) que sumó dos coronas para la vitrina del elenco de Avellaneda (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional).

En su lugar tomaron el mando Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla como dupla interina, tras estar en el cargo de entrenadores de la Reserva. Permanecieron en total ocho encuentros al mando de la Academia con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. El último compromiso fue la derrota por penales ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Guardar