Este miércoles PSG coqueteó con el fracaso, pero finalmente logró avanzar a los octavos de final de la Champions League. En un partido frenético, el campeón de la Ligue 1 empató 1-1 en su visita al Borussia Dortmund y, debido a que el Milan venció a Newcastle, pudo ser segundo del grupo por detrás del cuadro alemán. Después del encuentro, el propio Nasser Al-Khelaifi, presidente de la institución bajó al vestuario para hablar con los jugadores.
Así lo publicó el diario LeParisien que dio detalles de la charla que el dirigente tuvo de cara a un plantel que estuvo a punto de quedar eliminado prematuramente de la competencia más importante de Europa. En medio de una temporada de recambio, ya que no sólo Luis Enrique reemplazó a Christophe Galtier en la dirección técnica sino que además emigraron figuras como Lionel Messi, Neymar y Sergio Ramos, el equipo parisino ha logrado sortear el primer obstáculo.
Según el portal galo, el qatarí bajó al vestuario después de haber visto el partido en uno de los palcos y tomó la voz de mando de cara a los jugadores y el cuerpo técnico para felicitar a todos por la labor realizada. Además, se mostró satisfecho con el pase a octavos, pese al sufrimiento que este implicó: “Hay grandes perspectivas si se sigue trabajando duro, mejorando y siendo siempre un equipo”, sostuvo.
Cabe recordar que esta es la primera campaña en donde el club prueba esta nueva mentalidad de abandonar el bling-bling (es decir, dejar de fichar grandes estrellas) y apostar por jóvenes talentos de menor renombre. Justamente sobre este punto hizo hincapié Nasser Al-Khelaïfi, “De cara a los jugadores, recordó que el equipo había evolucionado mucho el pasado verano, con nada menos que 12 incorporaciones y bajas importantes. También dijo estar muy orgulloso de poder contar esta temporada con uno de los equipos más jóvenes de la competición”, señala el portal.
Ya están definidos los 16 clasificados a octavos y el sorteo se realizará el lunes 18 de diciembre. Los equipos están divididos en dos bombos, en uno están los que fueron punteros de sus grupos y en el otro los que terminaron segundos. No podrán cruzarse en la siguiente instancia aquellos que comparten bombos, que formaron parte del mismo grupo en la primera fase ni los del mismo país.
Clasificados a los octavos de final de la Champions League
Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Arsenal (Inglaterra), Barcelona (España), Real Sociedad (España) y Borussia Dortmund (Alemania).
Bombo 2: Porto (Portugal), RB Leipzig (Alemania), Inter (Italia), Napoli (Italia), Lazio (Italia), PSV (Países Bajos), PSG (Francia) y Copenhague (Dinamarca).
Los cruces de ida se disputarán en un plazo de dos semanas entre los días 13, 14, 20 y 21 de febrero en el estadio del peor equipo ubicado, mientras que las revanchas están fijadas entre el 5, 6, 12 y 13 de marzo con horario a confirmar. A continuación, los cuartos se jugarán del 9 al 17 de abril y las semifinales del 30 de abril al 8 de mayo. La gran final de la competición tendrá lugar el sábado 1 de junio de 2024 en el Estadio Wembley, denominado como la Catedral del Fútbol.