Esta semana el Abierto de Escocia de snooker, una modalidad de billa muy popular en Reino Unido, fue escenario de una jugada tan fortuita que obligó a su autor a pedirle disculpas a su rival. En un momento decisivo del partido clasificatorio a octavos de final del certamen, Dominic Dale logró un “fluke”, nombre con el que se califican este tipo de acciones en donde la suerte resulta determinante.
Era el tiro del final para Dale, cuyo destino parecía escrito porque después de darle con el taco a la bola blanca, esta no tomó la dirección buscada, pero consiguió el objetivo final, la bola rebotó en la banda y luego golpeó la marrón y ésta, en lugar de ingresar en el hoyo del medio, tomó un efecto que la llevó directo a una de las esquina. No era el lugar deseado, pero fue igual de efectivo porque gracias a eso ganó la partida.
El jugador de 51 años reconoció la fortuna y por eso de inmediato saludó a su rival, Jamies Jones, al tiempo que se disculpó, algo que suele ser común en el deporte cuando este tipo de acciones suceden. “Lo siento mucho, lo siento mucho”, espetó.
El periodista italiano Fabio Valente, experto en snooker aseguró: “Pero no creo haber visto nunca una jugada más afortunada en una pelota de partido”. Luego, en redes sociales compartió el video de la acción: “Fue en una pelota de partido, por lo que definitivamente es un candidato al tiro con más suerte de la temporada”.
Obviamente, la acción se viralizó en redes sociales y reunió cientos de comentarios en torno al golpe de Dale, quien es profesional desde 1992 y ha ganado grandes trofeos como el Masters de Shanghai 2007 y el Gran Premio de 1997. Actualmente es el número 54 del mundo.
Tal vez toda la fortuna que tuvo el jugador inglés fue contraria a la del español David Alcaide el fin de semana en la Copa Mosconi cuando una de las bolas fue directo a la “ratonera”, pero por el efecto que tomó, entró y salió, dejando a todos los presentes estupefactos.