El Al Ittihad de Marcelo Gallardo podría sumar una nueva figura del fútbol mundial

El conjunto árabe, que se encuentra disputando el Mundial de Clubes, apunta a quedarse con otra estrella en el inicio de 2024

Guardar
Toni Kroos y la posibilidad
Toni Kroos y la posibilidad de volver a compartir equipo con Karim Benzema (Foto: Reuters)

El fútbol en Arabia Saudita vive momentos de auge y cambio. Al Ittihad, bajo la dirección de Marcelo Gallardo, mantiene su postura ambiciosa para consolidar un equipo de categoría mundial y volverse una institución dominante en Medio Oriente. El equipo que actualmente compite en el Mundial de Clubes gracias a un plantel ya ccompuesto de estrellas como Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, no descansa en su ímpetu por seguir escalando niveles de excelencia.

En este contexto de crecimiento y proyección internacional, una nueva figura del continente europeo apareció en el radar de los Tigres: se trata de Toni Kroos, mediocampista alemán de renombre mundial y pilar histórico del Real Madrid. Según informó el periodista Ekrem Konur, el germano, quien ha dedicado una década de logros y triunfos en el club español, y cuyo contrato vence en junio de 2024, podría ser una de las próximas adquisiciones del Al Ittihad.

Pese a tener la facultad de negociar como agente libre próximamente, el club saudí no pretende esperar y planea adelantar las negociaciones para incorporarlo al inicio del año entrante. Esta operación podría representar una salida beneficiosa para la Casa Blanca, ya que evitaría la pérdida del jugador sin ningún tipo de compensación económica.

El Muñeco está concentrado en
El Muñeco está concentrado en las competencias en progreso, pero de reojo analiza el mercado (Foto: Reuters)

La noticia de este potencial fichaje se una a la tendencia que se viene viendo en los últimos mercados de transferencias con futbolistas de Europa hacia Medio Oriente. Apenas apareció dicha novedad, los fanáticos recordaron el caso de Gabri Veiga. El español de 21 años despertó el interés de importantes clubes europeos, incluido el Napoli, pero optó por una oferta más lucrativa en el Al Ahli de Arabia Saudita y recibió la crítica del propio Kroos, quien calificó su partida de “vergonzosa” considerando sus habilidades y potencial en el Viejo Continente.

Pero desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr, que marcó un hito en la percepción internacional de la Saudí Pro League, se originó un importante movimiento que fue acompañado por otras figuras de la talla de Benzema y Neymar. Ahora, con la perspectiva de agregar a Toni a este elenco de estrellas, Al Ittihad confirma su aspiración de convertirse en un foco de atención en el mundo del fútbol, reafirmando el poder económico y la ambición deportiva que está transformando la liga en un destino atrayente para los talentos globales del fútbol.

Los Tigres, si concreta la llegada del alemán, no solo aseguraría un refuerzo de primer nivel para sus aspiraciones futbolísticas, sino que seguiría subrayando su proyecto de enviar un mensaje claro al mundo del fútbol: la liga saudí es un escenario emergente, capaz de competir en el mercado global por los nombres más relevantes.

Mientras tanto, el Muñeco prepara los cuartos de final del Mundial de Clubes, instancia en la que este viernes 15 de diciembre chocará con el Al Ahly, mítico cuadro egipcio y vigente campeón africano. Vale recordar que hace pocos días doblegó con facilidad al Auckland City, que llegó como el dominador de la región de Oceanía.

Guardar