El Al Ittihad dirigido por Marcelo Gallardo tuvo un día histórico en s debut en el Mundial de Clubes: goleó 3-0 al Auckland City. El vestuario del conjunto saudita fue una verdadera fiesta porque además son locales en el certamen ecuménico. En las redes sociales del club de Yeda se divulgaron imágenes de las celebraciones y el Muñeco fue protagonista excluyente.
En uno de los videos se lo ve a Gallardo que fue felicitado y luego se abraza con tres jugadores. La sonrisa plena del ex entrenador de River Plate lo dijo todo: es que sus dirigidos cumplieron con su mejor labor desde que asumió en el cargo a fines de noviembre.
El foco sobre Gallardo fue determinante y en otro video publicado en su cuenta de Tik Tok, el Al Ittihad mostró el festejo de Napoleón levantando sus brazos luego de uno de los tantos. La alegría fue inmensa para el ex enganche de 47 años está haciendo sus primeras armas como estratega fuera de Sudamérica, ya que antes de sus ocho años y medio en River Plate dirigió a Nacional de Montevideo, donde también fue campeón.
Fue un triunfo contundente ante el conjunto neozelandés con los goles de Romarinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema. Pero el primer tanto fue de alta factura con seis toques desde el arquero en 13 segundos.
Este Mundial de Clubes se lleva a cabo en Arabi Saudita, donde el Al Ittihad saca provecho por jugar de local y tener el apoyo de su público en el certamen ecuménico de clubes. Será el penúltimo con este formato, ya que a mediados de 2025 comenzará un nuevo torneo con 32 equipos y esa primera edición se llevará a cabo en los Estados Unidos.
Este fue el sexto partido que Gallardo dirigió al elenco saudita, logrando su cuarta victoria (además, suma un empate y una derrota). En la Saudi Pro League se ubica en la quinta colocación con 28 puntos, a 16 unidades del puntero, Al Hilal (44). En los próximos días también deberá enfrentar a Al Faisaly por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, además de estar clasificado a los octavos de final de la Champions de Asia.
Los dirigidos por Gallardo volverán al ruedo en el Mundial de Clubes el próximo viernes desde las 15 ante Al Ahly de Egipto y, de pasar esa llave, enfrentará el lunes 18 en semifinales a Fluminense a la misma hora. En el costado antagónico del cuadro, Manchester City ya espera entre los cuatro mejores al vencedor de León de México y Urawa Red Diamonds de Japón.
De esta forma, Al Ittihad tendrá la posibilidad de igualar su mejor papel en un Mundial de Clubes, como sucedió en 2005 (única participación), cuando llegó a las semifinales luego de eliminar al Al-Ahly de Egipto y caer contra el San Pablo de Brasil por 3-2, que luego fue campeón. En esa edición el equipo saudita terminó en la cuarta colocación.