* La palabra del DT de la Albiceleste
Atlético de Madrid superó 2-0 a Lazio como local y se clasificó como líder invicto del Grupo E a los octavos de final de la Champions League. Quien vibró a la par de los espectadores con los goles de Antoine Griezmann y Samuel Lino fue Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en Qatar (y antes obtuvo los cetros en la Copa América y la Finalissima).
El Gringo, de 45 años, se acercó a ver fútbol (vale recordar que reside en Mallorca junto a su familia) y también a dialogar con deportistas que suelen formar parte de sus citaciones, como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa, y hasta Valentín Castellanos, atacante del conjunto italiano que fue incluido en la última prelista, aunque luego no pasó el último corte.
“Conversamos con los chicos que juegan en la Selección, con Rodrigo, Ángel, Nahuel; siempre atentos a nuestros jugadores, que es lo que nos interesa”, explicó durante el cotejo disputado en la capital española. En ese contexto, en la transmisión del cotejo volvieron a preguntarle sobre su continuidad en la Selección, que quedó envuelta en una incógnita luego de que dibujara un signo de interrogación apenas terminó la victoria por 1 a 0 ante Brasil por las Eliminatorias.
“En todos los procesos hay momentos para parar la pelota, pensar, marcar metas y empezar a pensar en lo que viene, y en si somos capaces como cuerpo técnico de seguir probando lo que logramos que es el objetivo. En eso estamos, nada ha cambiado desde ese día”, subrayó esta vez.
* Las alternativas del duelo entre el Aleti y Lazio, ante la atenta mirada de Scaloni
La incertidumbre alrededor de Scaloni y su cuerpo técnico nació en el Maracaná. “Ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”, fue el discurso, sin lugar a la repregunta, que encendió las alarmas.
El pasado 7 de diciembre fue el sorteo de la Copa América 2024 a jugarse en Estados Unidos (Argentina integrará el Grupo A junto a Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago). Allí, Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la AFA, volvieron a verse las caras tras aquel mensaje movilizante.
“En principio estoy acá porque soy el entrenador. Dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar. Es importante pensar después de todo lo que conseguimos y después del año que vivimos. Tengo que pensar el momento que estamos atravesando. Hay que recomenzar o ver qué se hace”, volvió a enfatizar el DT.
“No puse plazo. Hay que descartar las cosas que se dijeron. La relación con el presidente (Tapia) siempre fue perfecta. Es una decisión mía y del cuerpo técnico”, concluyó hace una semana.