Lionel Messi disfruta sus primeros días de vacaciones después de una agotadora temporada en el París Saint-Germain (PSG), Inter Miami y la selección argentina. El campeonato del mundo logrado en Qatar quedó en la memoria del mejor jugador del mundo y, a pocos días del primer aniversario de esa conquista, permanece en los Estados Unidos antes de emprender su regreso a la Argentina para pasar las Fiestas en el país.
Su estadía en Florida le permite seguir de cerca el rendimiento de sus hijos en la Academia de las Garzas, frente a lo cual sigue yendo al centro de entrenamiento más allá de haberse quedado afuera de los Playoffs de la MLS con el primer equipo. Esta asistencia al complejo le permitió recordar viejas épocas de su paso por la selección argentina al reencontrarse con dos personas muy ligadas a sus primeros años con la Albiceleste.
El entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, fue uno de los privilegiados que mantuvieron un diálogo con la Pulga en la previa al amistoso de este sábado de la Tricolor ante México en Los Ángeles. El DT lanzó su carrera solista en 2021 con Melgar de Perú, pero antes supo ser colaborador de José Pekerman en la Selección durante el ciclo iniciado en 2004 y finalizado después del Mundial de Alemania 2006, donde Leo convirtió un gol y una asistencia en tres partidos disputados. Fue suplente en el partido inaugural contra Costa de Marfil y la eliminación en cuartos de final contra el anfitrión.
La relación de cercanía de Lorenzo con el 10 se mostró este martes antes de la práctica del elenco sudamericano con distintas imágenes distribuidas por el conjunto cafetero en sus redes sociales: “¡Un reencuentro muy especial. Nuestro DT conversó muy afectuosamente con Leo Messi previo al entrenamiento”. Se los observó en un clima distendido y ambos se estrecharon en un abrazo.
Además, Messi también se encontró con otra persona muy cercana de esa época liderada por Pekerman, ya que el psicólogo deportivo, Marcelo Roffé, trabajo con el DT durante su paso por la Argentina y no perdió la oportunidad de sacarse una fotografía con el rosarino en su nuevo trabajo dentro del equipo nacional colombiano.
“Nos conocemos desde el 2004 y compartimos hasta el 2006 gracias a la selección argentina y hoy puedo darte un emotivo abrazo gracias a la Selección Colombiana. Me encantó verte feliz y el reencuentro! Te quiero mucho y admiro demasiado…”, escribió Roffé en una publicación compartida en su cuenta personal de Instagram.
Tiempo atrás, Néstor Lorenzo había dado su opinión sobre lo que significó poder tener cerca a Leo en sus años iniciales con la camiseta de la selección argentina: “Experimentar a Messi ya era algo fantástico en ese entonces. Su amor por la pelota era excepcional. Pero lo que muchos olvidan: Messi invirtió una increíble cantidad de trabajo y constancia para hacer realidad el sueño de su vida y convertirse en un grande. Nos enseñó que incluso los mejores necesitan carácter y resiliencia para lograr sus objetivos. Esa fue una gran lección para todos los que amamos este deporte. Por eso tiene mi admiración y respeto”.
De esta forma, Lionel Messi disfruta sus momentos de relajación antes de encarar la pretemporada con Inter Miami. El elenco de Gerardo Martino volverá a jugar el 19 de enero ante El Salvador, el 29 enfrentará al Al Hilal, el 1 de febrero irá contra al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el 4 de ese mes chocará ante un combinado de los mejores jugadores de la Liga de Primera División de Hong Kong. Además, el 15 de febrero tendría lugar otro amistoso frente a Newell’s, donde surgió futbolísticamente Messi.
La intimidad del encuentro entre Lionel Messi y Néstor Lorenzo