El áspero cruce entre Sergio Ramos y un jugador de la selección argentina que terminó con insultos y forcejeos en la derrota del Sevilla

El defensor español se sacó ante la marca de Facundo Medina. El equipo español cayó 2-1 con el Lens y quedó eliminado de la Champions League

Guardar
Agarrada entre Sergio Ramos y Facundo Medina en el partido entre el Lens y el Sevilla por la Champions League

Este martes el Lens y el Sevilla cerraron su participación en la Champions League donde quedaron eliminados en la primera ronda. En la última fecha del Grupo B, el equipo francés venció 2-1 al elenco español que quedó último en la zona. En el inicio del encuentro hubo un cruce entre Sergio Ramos y Facundo Medina, que elevó la temperatura en la fresca noche gala.

Fue a los siete minutos en un tiro libre dentro del área para el Sevilla y el remate de Nemanja Gudelj dio en la barrera. Pero antes de la ejecución del serbio, hubo varias parejas que se tomaron, empujaron y forzaron esos mano a mano, ya sea por defender o atacar.

En una de esas trifulcas se pudo ver a Ramos y Medina focejeando y a pleno insulto, que pudo verse de forma clara en los labios del defensor español. El ex Real Madrid lo increpó al ex Talleres de Córdoba, que lejos de achicarse siguió en la férrea marca sobre el campeón mundial con su selección en España 2010.

Medina no quiso darle ni un centímetro al zaguero de 36 años que suele ganar en el área rival ya sea de cabeza o sorprendiendo para poder convertir. La jugada en cuestión no generó más peligro para el equipo francés que más tarde terminó llevándose la victoria.

El Sevilla avisó con un tiro de media distancia de Ivan Rakitic que el arquero Brice Samba desvió con mano cambiada. En el inicio del complemento, Adria Pedrosa anticipó en el primer palo y la pelota dio en el poste. Fue otra clara ocasión para el equipo andaluz.

A los 59 minutos el propio Medina llegó al área rival, se enganchó solo con la pelota y el árbitro sancionó penal. Fue Przemyslaw Frankowski el encargado de abrir el marcador desde los doce pasos a los 63 minutos.

El conjunto español fue por el empate y llegó por la misma vía. Youssef En-Nesyri fue tomado dentro del área y cuando lo soltaron cayó. El árbitro otra vez marcó la pena máxima y el responsable en patearlo fue el mismo Ramos, cuyo tiro fue desviado por Samba. Llamó la atención del defensor que es un especialista para este tipo de ejecuciones. Pero el tiro fue anulado porque el guardameta se adelantó. Ramos tuvo revancha y en el segundo intento la picó.

Sin embargo, en el quinto minuto de los siete adicionados, Angelo Fulgini recibió por la izquierda y definió ante la salida del golero Marko Dmitrovic y decretó el 2-1 definitivo. El Lens quedó tercero en el grupo con 8 puntos y como aliente tuvo el pase a la Europa League.

El Sevilla quedó eliminado de las competiciones internacionales y es una incógnita el futuro del entrenador uruguayo Diego Alonso. Luego de 16 fechas disputadas en La Liga, el equipo andalu marcha en el puesto 16º con 13 puntos, 3 sobre el Celta de Vigo que es el primero de los tres que hoy está en zona de descenso.

Guardar