La particular comparación de una gloria del fútbol entre Messi y Max Verstappen: “Puedo verlo en el veneno de sus ojos”

Ronald Koeman, ex jugador y quien dirigió al astro argentino en el Barcelona, destacó la voluntad competitiva de ambos

Guardar

Max Verstappen viene de hacer historia en la Fórmula 1. En la última temporada, en la que se consagró tricampeón de la categoría a bordo de Red Bull, marcó un hito: ganó 19 de los 22 Grandes Premios disputados y alcanzó más del 86 por ciento de efectividad. Además, el neerlandés de 26 años logró su victoria número 54 se subió al podio de los más ganadores de todos los tiempos tras superar por un triunfo al alemán Sebastian Vettel y quedó detrás de Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103).

Frente a este escenario, un histórico ex futbolista de los Países Bajos y actual entrenador de la selección de fútbol masculina del país europeo se animó a comparar al campeón de la F1 con el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. “A Verstappen le veo similitudes con Lionel Messi”, dijo Ronald Koeman en diálogo con el medio neerlandés formula1.nl.

“La voluntad de ganar, a toda costa. Ser capaz de ser duro, estar encima de las cosas cuando algo no está arreglado. Puedes verlo en Max, en su comportamiento, en su mirada, en el veneno de sus ojos. Él decide”, agregó quien fuera el DT del astro rosarino durante su última etapa en el conjunto catalán.

Hay que recordar que el ex defensor neerlandés jugó en el Barça durante seis temporadas, entre 1989 y 1995, y fue uno de los bastiones del recordado equipo que dirigió Johan Cruyff y que se coronó campeón de la Champions League en el 92 tras vencer a la Sampdoria, de Italia, gracias al tanto del propio Koeman.

Verstappen ganó la última carrera del año en Abu Dhabi (REUTERS/Rula Rouhana/File Photo)
Verstappen ganó la última carrera del año en Abu Dhabi (REUTERS/Rula Rouhana/File Photo)

¿Qué ejemplo usó el técnico para comparar la actitud de Verstappen con la del argentino? “Si cambia de neumáticos, no pregunta, lo informa. Él asume la responsabilidad. Eso también lo tiene Messi, que viví en el Barcelona durante un año y medio. Y, otra similitud, son puros entusiastas”, explicó.

“Está concentrado y confiado incluso cuando en Zandvoort, 300.000 holandeses vienen al circuito por él. Lo da todo cuando es necesario y esos son los mejores, los Messi, los Ronaldo y los Verstappen de este mundo”, agregó el actual DT del seleccionado de los Países Bajos.

Y agregó sobre el tricampeón mundial de la Fórmula 1: “Hay muchos deportistas que pueden ser muy buenos, pero en los mejores deportes se trata de ser bueno en los momentos que importan. Para hacer una comparación con el fútbol: todo el mundo a veces marca un gol o un penalti, pero hay ocasiones en las que realmente hay que hacerlo. Y ahí muchos de ellos desaparecen. Max siempre está ahí para el momento supremo y esa es una cualidad especial”.

Hay que recordar que Verstappen fue amplio dominador del campeonato de pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial: sumó 575 puntos a lo largo del año, 290 más que su compañero de escudería en Red Bull, el mexicano Sergio Checo Pérez, que terminó en el segundo puesto. Ambos le dieron el título de Constructores a la marca austríaca, que se quedó con el primer puesto de las posiciones tras sumar 860 unidades a lo largo de las 22 carreras del calendario.

Por su parte, Messi viene de conseguir un nuevo hito en su glorioso trayectoria deportiva. A los 36 años, y luego de conquista con la selección argentina la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar, fue elegido por la revista France Football y recibió el octavo Balón de Oro, un récord. Además, decidió dejar el fútbol en Europa y se mudó a Estados Unidos para jugar en el Inter Miami de la MLS, lo que generó un impacto para la disciplina en el país norteamericano.

Messi levantó el Balón de Oro frente al público del Inter Miami (EFE/Inter Miami)
Messi levantó el Balón de Oro frente al público del Inter Miami (EFE/Inter Miami)
Guardar