River Plate sufrió un serio contratiempo a horas de la semifinal de la Copa de la Liga frente a Rosario Central: Milton Casco se deberá someter a cirugía debido a una lesión meniscal externa en su rodilla derecha. Este incidente deja al lateral fuera de las canchas por lo que resta del año, una situación que complica los esquemas defensivos de Martín Demichelis, especialmente ante los próximos enfrentamientos.
Vale recordar que en los cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba, el entrenador decidió utilizar a Enzo Díaz y Santiago Simón desde el arranque por lo que dicha alternativa toma más fuerza con la baja de un referente del plantel como Casco, dejando el ingreso de Andrés Herrera como única opción alternativa. La dolencia acontece en medio de los preparativos para enfrentar al Canalla, cuya principal amenaza ofensiva es Jamilton Campaz. Demichelis se ve así privado de una de sus principales figuras en una zona de especial importancia en el campo de juego y en un terreno amplio como el del Mario Alberto Kempes.
El futbolista colombiano fue la figura de la victoria sobre Racing por penales luego de igualar 2-2, siendo una amenaza constante para la última línea con su velocidad y capacidad de encarar. Además, anotó dos veces desde los doce pasos: el tanto para abrir el marcador en los 90 minutos y otro en la definición. Vale recordar que extremo de 23 años ya le marcó al Millonario en la fecha 13 de la primera fase, cuando el conjunto rosarino ganó por 3-1 en el Gigante de Arroyito.
El año de Milton Casco se repartió entre Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional. El lateral disputó un total de 40 partidos, en los que anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias. Su titularidad fue fluctuando por los rendimientos de Enzo Díaz antes de la eliminación contra Internacional de Puerto Alegre y la incursión de Santiago Simón en la formación como carrilero. Una sinovitis en la rodilla lo dejó fuera de los cuartos de final y finalmente la zona afectada empeoró por lo que necesitará pasar por el quirófano.
Con todo el panorama sobre la mesa, el vigente campeón del fútbol argentino, River Plate, jugará frente a Rosario Central a partir de las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El duelo contará con público de ambos equipos y el arbitraje de Yael Falcón Pérez. La final tendría lugar el 17 de diciembre, según lo dispuesto por la LPF.
El campeón del torneo se ganará la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 -competencia para la que el Millonario ya tiene pasaje- y el derecho a disputar el Trofeo de Campeones contra River Plate, ganador de la Liga Profesional. Si la Banda levanta la Copa de la Liga, su rival en este último torneo se definirá en un partido desempate entre Talleres (subcampeón de la liga local) y el subcampeón de la Copa que se disputa en la actualidad. El título tendrá validez oficial y se jugará el próximo 23 de diciembre.