Un jugador terminó fuera del campo y cayó sobre un árbitro: la escalofriante lesión que sorprendió a la NFL

Nick Piazza, oficial del partido, fue aplastado por Alvin Kamara, integrante de los New Orleans Saints, y tuvo que ser retirado en camilla

Guardar
Escalofriante lesión de un árbitro en la NFL

La temporada regular de la NFL está en su recta final y lentamente se comienzan a perfilar las franquicias que pelearán por levantar el trofeo Vince Lombardi. Durante la noche del domingo, los Detroit Lions demostraron su perfil de candidato con una victoria 33-28 en la visita a los New Orleans Saints pero toda la atención de los fanáticos se lo llevó una insólita situación que se vivió a mediados del segundo cuarto: un integrante del cuerpo arbitral tuvo que ser retirado en camilla.

El corredor de la visita, Alvin Kamara, tomó recibió el balón por parte de Derek Carr y buscó encarar hacia la banda izquierda. El linebacker de los Lions, Derrick Barnes, usó su hombro para golpear a su oponente fuera de los límites y así recuperar la posesión para su equipo. El topetazo fue tan potente que Kamara no pudo mantenerse en pie, cayó al suelo y aterrizó encima de la pierna de uno de los jueces que se encontraba a pocos metros del campo del Caesars Superdome.

Cuando las cámaras enfocaron al jugador levantarse se pudo ver claramente que la pierna del árbitro estaba girada hacia un lado, que sufría un dolor considerable y los micrófonos de ambiente tomaron los gritos de sufrimiento. El juego se detuvo mientras se atendía al perjudicado de la acción, fue retirado del campo en camilla y se le inmovilizó la pierna izquierda. En el instante que salía de la cancha con las manos en su rostro, el público aplaudió al oficial para darle ánimos.

Nick Piazza fue retirado del campo de juego en camilla y lo trasladaron al hospital más cercano (Foto: AP)
Nick Piazza fue retirado del campo de juego en camilla y lo trasladaron al hospital más cercano (Foto: AP)

Según informó el medio local NOLA.com, la lesión terminó siendo más leve de lo que se esperaba. “Nick Piazza, el miembro del cuerpo arbitral que resultó herido durante el partido Lions-Saints, sufrió una dislocación de rodilla y se está recuperando en el Hospital Universitario. Se espera que no necesite cirugía para la recuperación”, explicó. Varios de los hinchas del cuadro local pidieron que la franquicia ayude al árbitro económicamente hasta que pueda regresar a ejercer su función al costado del campo.

Hay muchos momentos a lo largo de una temporada de la NFL en los que los oficiales, el personal del equipo y otros entran en contacto con jugadores que corren fuera de los límites. Al tratarse de un deporte de contacto, las colisiones se dan de manera espontánea y los espectadores siempre deben estar atentos para correrse del camino en caso de ser necesario. En esta ocasión, Nick no pudo reaccionar a tiempo y terminó sufriendo las duras consecuencias de chocar contra un deportista de élite como Alvin Kamara.

Guardar