El objetivo de Ramón Díaz cuando asumió en el Vasco da Gama era luchar por la permanencia en el Brasileirao. El entrenador argentino asumió en la fecha 16 frente al Athletico Paranaense y desde ese entonces consiguió un balance de nueve victorias, seis empates y siete derrotas que lo depositan en la 16° posición, apenas un punto por encima del Bahía y de la zona de descenso. Durante el reciente duelo frente a Gremio, la transmisión captó el momento en el que el técnico explotó de furia contra uno de sus futbolistas.
Ya con el gol de Luis Suárez en el marcador, a Ramón le molestó el desorden táctico de su equipo que generó el espacio que culminó en el tanto del uruguayo. En lugar de reclamarle al capitán Léo, Díaz se la agarró con Maicon que estaba cerca de la línea de banda. El experimentado entrenador le lanzó una directiva al defensor central y, al escuchar la réplica del jugador de 35 años, giró completamente enojado y lanzó varias exclamaciones al aire junto a un intento revoleo de brazos: “¡No! ¡No!”.
Según informaron diversos medios de Brasil, el ex técnico de River Plate estaba en contra de la incorporación de Maicon pero la dirigencia decidió traerlo de todas formas. Hoy es uno de los dos centrales titulares irreemplazables de la estructura del Vasco da Gama, que en la fecha 38 se jugará la permanencia en el Brasileirao el próximo miércoles 6 de diciembre a las 21.30 en el estadio Sao Januário contra el RB Bragantino.
En conferencia de prensa, Ramón declaró de manera enérgica de cara a la última jornada del campeonato. “El ambiente es fundamental. Estoy orgulloso de cómo trabajan y lo dan todo. Hoy hemos merecido un poco más, por lo que hemos jugado muy bien tácticamente. Por todo nuestro esfuerzo, merecimos no caer. El equipo está bien físicamente, vamos a luchar hasta el final. Gremio no nos superó tácticamente ni físicamente, salvo con alguna jugada de Luis Suárez”, explicó frente a los micrófonos.
Y agregó al respecto de la definición del cuarto descenso: “Estoy contento porque seguimos compitiendo y aún tenemos posibilidades entre los tres equipos que podrían perder la categoría. Quien tenga más coraje y determinación, y quien gane o empate, se salvará. Dependemos de nosotros, es muy feo depender de otros equipos. Es difícil para los tres equipos, tenemos que conseguir los puntos. Tenemos la tranquilidad de que nuestra casa es un campo difícil para jugar”.
Hasta el momento Goias, Coritiba y America MG son los tres cuadros confirmados que no estarán en la próxima temporada. El último boleto hacia la segunda división se lo disputan Bahía (41), Vasco da Gama (42) y Santos (43). El duelo más difícil lo tendrá el primero de los nombrados anteriormente, ya que recibirá a Atlético Mineiro, club que está tres puntos por debajo del Palmeiras y necesita golear para soñar con quedarse con la corona. Por el lado del equipo del Rei Pelé, enfrentará a Fortaleza.
ASÍ ESTÁ LA TABLA DEL BRASILEIRAO A FALTA DE UNA FECHA POR JUGARSE