Río Ferdinand fue uno de los mejores defensores del fútbol inglés que ganó todo en el Manchester United y disputó tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) con su selección. Ahora se desempeña como comentarista de televisión. Pero la pelota no es la única pasión del ex zaguero central de 45 años ya que los autos lo atrapan y tiene una impresionante colección de coches de alta gama y de lujo cuya sumaria es millonaria.
Según el medio inglés The Sun, Ferdinand acumuló a lo largo de su carrera profesional de 19 años cerca de 60 millones de libras esterlinas (74,4 millones de dólares). En el United ganó seis veces la Premier League y en 2008 consiguió la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.
Siempre mostró su amor por los coches y una vez retirado mostró algunas de sus joyas, aunque sus escasas fotos con sus máquinas son con sus Aston Martin ya que tiene un acuerdo comercial en el que fue declarado como uno de los embajadores de la emblemática marca británica.
Aston Martin se convirtió en un auto de los más elegidos por los jugadores de la Premier League por la representatividad local que tiene y porque la fábrica suele ofrecerles contratos como el que cuenta Ferdinand en el que los futbolistas se muestra con estos autos en sus redes sociales.
Sin embargo, Ferdinand cuenta con otros vehículos de lujo según informó el citado medio británico. Su colección ascendería a 1.105.400 dólares.
Con alguno de ellos suele trasladarse a los estadios para hacer su actual trabajo de comentarista en el aporta toda experiencia y también en los programas de análisis junto a Laura Woods sobre la Premier League y la Champions League para TNT Sports.
Colección de autos de Río Ferdinand
Aston Martin DBS Superleggera, desde 225 mil libras esterlinas (285 mil dólares).
Es un súper deportivo que cuenta con un motor V12 biturbo de 5,2 litros que proporciona unos alucinantes 715 caballos de potencia.
Audi A8, desde 76 mil libras esterlinas (96,5 mil dólares).
El Audi A8 ya era uno de los favoritos de Rio como jugador. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, es uno de los sedanes más rápidos que existen. También ha demostrado ser un elemento básico de los futbolistas a lo largo de los años, como Mario Balotelli también fue visto al volante de uno de ellos, y recientemente chocó el suyo.
Porsche Cayenne, desde 70 mil libras esterlinas (88,9 mil dólares).
Para los jugadores más altos, proporciona mucha comodidad y espacio para las piernas. Con una altura de 1,63 metros, es óptimo para Rio (1,89 metros) optó por un Porsche Cayenne después de años de conducir autos deportivos.
Bentley Continental GT, desde 183 mil libras esterlinas (232 mil dólares).
No hay nada más elegante que un Bentley. Curiosamente, fue el segundo coche más alquilado por las estrellas de la Premier League en 2019, detrás del Range Rover Sport SVR. Cuenta con interiores de lujo, incluidos cómodos asientos de cuero. En cuanto al rendimiento, tiene una velocidad máxima de 210 mph y está fabricado en el Reino Unido con un eficiente motor V12.
Audi Q7, desde 63 mil libras esterlinas (80 mil dólares).
La confiabilidad y el rendimiento son dos cosas de las que se jactan los gigantes autos alemanes, y el Q7 es lo más estable posible. Varias estrellas destacadas del Barcelona utilizaron un Q7 para ir y volver de los entrenamientos hasta que expiró el contrato de patrocinio de los catalanes. Una vez más, fue perfecto para Rio trasladarse.
Aston Martin Vanquish, desde 199 mil libras esterlinas (252 mil dólares).
Otro favorito de la élite de la Premier League, Eden Hazard usó un Vanquish cuando jugaba en el Chelsea. Mientras que la estrella de James Bond, Daniel Craig, alguna vez tuvo una versión de edición limitada, que se vendió en una subasta por 344 mil libras (436 mil dólares). El sucesor de la serie Vantage, es capaz de alcanzar 0 a 80 km/h en sólo 3,5 segundos. También apareció en la película de Bond Die Another Day.
Jaguar XJ, desde 56 mil libras esterlinas (71 mil dólares).
Otro coche de caballero con clase, el XJ, es otra berlina con la que Rio coqueteó. Fue otro auto que consiguió gracias a su papel de embajador ante el fabricante inglés. El XJ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos. Si bien puede alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h.