Huracán y Platense se vieron las caras en el estadio del Bicentenario de San Juan, en un duelo que significó el inicio de los cuartos de final de la Copa de la Liga. En un duelo marcado por los diferentes estilos propuestos por los entrenadores, el Globo intentó lastimar a través de sociedades colectivas, mientras que el Calamar apostó por un juego más directo a través de la vía aérea.
Si bien los conducidos por Martín Palermo insinuaron algo de peligro con las intervenciones de Ronaldo Martínez, los de Parque Patricios expusieron su superioridad gracias a la capacidad técnica de Ignacio Pussetto y la velocidad de Walter Mazzantti. Una pelota en el travesaño que hizo temblar al arco defendido por Ramiro Macagno fue el primer aviso de los quemeros. Y los constantes avances de Héctor Fértoli continuaron arrinconando a los de Vicente López.
El gol del combinado liderado por Diego Martínez llegó antes del descanso. La figura de la tarde tuvo su premio en una acción colectiva que desarticuló a la última línea de Platense, y sirvió para abrir el marcador. Sin dudas, el Titán debía corregir mucho para equiparar un compromiso que se le presentaba muy complejo.
En la reanudación del pleito, el delantero paraguayo tuvo el empate en su cabeza, pero una extraordinaria maniobra de Lucas Chaves evitó la conquista del Marrón. El arquero voló para descolgar una pelota del ángulo y mantener al Globo en ventaja. Una escena propia del recordado animé que tenía a Benji Price como protagonista.
El choque se mantuvo abierto por la falta de profundidad de Huracán. El ingreso del Zorro Cóccaro no brindó ninguna solución a la cantidad de ocasiones desperdiciadas que sufrió el Globo. Y los goles que no se hacen en un arco...
Fue así como Platense se encontró con la igualdad cuando nadie se lo imaginaba. Luciano Ferreyra, quien ingresó en lugar de Ronaldo Martínez, se encontró con una pelota en el borde del área grande y sorprendió a propios y extraños con un violento remate que dejó sin posibilidades a Lucas Chaves. Los boletos para la próxima instancia debían resolverse desde los doce pasos.
La efectividad en la ejecución de Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Franco Díaz depositaron a Platense en la instancia de los cuatro mejores del torneo, dado que Ramiro Macagno le atajó los disparos a Tobio y Torrent para convertirse en el héroe de la jornada. A pesar de los gritos de Matías Coccaro y Franco Alfonso, Huracán se despidió por no haber sabido liquidar el pleito en los 90 minutos. Un error que tuvo un precio muy elevado. En un duelo en el que no se tuvieron en cuenta los merecimientos, el Marrón se convirtió en semifinalista y espera por Godoy Cruz o Banfield.
Formaciones:
Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Ariel Penel
Televisión: ESPN Premium