Bolas de nieve a su arquero: el insólito motivo por el que se demoró un encuentro de la Conference League

El HJK Helsinki y el Aberdeen empataron 2-2 y ante la reacción del público obligó al árbitro a detener el encuentro. Una vez que la gente se calmó, se reanudó un entretenido partido

Guardar
Partido suspendido en Finlandia entre El Helsinki - Aberdeen porque los hinchas les tiraron bolas nieve a su arquero

El HJK Helsinki y el Aberdeen igualaron 2-2 este jueves por la quinta fecha del Grupo G de la Conference League, la tercera competición de clubes en Europa. Ambos equipos ya no tienen chances de pasar a la próxima ronda y protagonizaron un entretenido partido en Finlandia que debió suspenderse por unos minutos debido a una reacción insólita de los hinchas bajo una noche nevada.

En un campo de juego que lució blanco por la nieve y una pelota naranja para que sea visible, el equipo local se puso en ventaja a los 16 minutos con un lindo tanto de Hassane Bandé que tras un enganche remató a colocar. Luego, a los 32 minutos, Santeri Hostikka amplió las diferencias con un tiro cruzado.

Aunque a los 40 minutos el conjunto escocés descontó por medio de Angus MacDonald que marcó con un tiro de larga distancia. Fue un golazo y el arquero Niki Maenpaa no llegó pese a su vuelo.

En el inicio del complemento se dio la particular situación con los hinchas del conjunto escandinavo. Detrás de los arcos hay un espacio de unos dos metros hasta las gradas del Bolt Arena y la nieve se acumuló. El público comenzó a agarrar la nieve y armaron bolas. Primero se tiraron entre ellos, pero después el apuntado fue el propio Maenpaa. Esto lo advirtió al árbitro Genc Nuza, quien decidió parar el encuentro hasta que la situación se normalice.

Una vez que la gente se calmó y dejó de tirar las bolas hacia el campo de juego, que igual se fue llenando de nieve con una temperatura de 4 grados bajo cero, auqnue los fanáticos decidieron así ponerle un poco de calor. Una vez iniciado el juego, a los 56 minutos llegó un tiro de esquina desde la izquierda y se cumplió la ley de que dos cabezazos dentro del área es gol: primero fue Richard Jensen que asistió a Luis Lopes, quien consiguió la igualdad para el elenco británico.

La cantidad de nieve en el partido entre el Helsinki - Aberdeen

En el resto del cotejo, ambos ya jugados y sin nada que perder, brindaron emociones con varias llegadas, aunque ninguno pudo sacarse ventajas en lo que quedó de la segunda mitad. Debido a la entrega y las llegadas que hubo en varias áreas, los dos equipos se fueron aplaudidos.

La cancha se llenó de nieve y luego del saludo de los jugadores al público, a modo de agradecimiento por mantenerse estoicos a pesar del mal clima, hubo un video publicado por las redes del elenco nórdico en el que se vieron montañas de nieve detrás de los arcos. No obstante el público local se divirtió y pasó un grato momento pese a que su equipo no continuará en el certamen más allá de la fase de grupos.

En la sexta y última fecha que se jugará el 14 de diciembre y el HJK Helsinki visitará al PAOK de Grecia, que lidera el grupo y ya se clasificó a los octavos de final. Mientras que el Aberdeen recibirá en Alemania al Frankfurt, que se ganó un lugar en los 16avos y en esa instancia se cruzará con alguno de los terceros de las zonas de la Europa League y buscará continuar en el torneo.

Guardar