La Dolfina y La Natividad volverán a verse las caras este sábado a las 16.30 en la final de Palermo, reeditando los duelos de 2021 y de 2022. Será la vigésima final consecutiva para el equipo fundado por Adolfito Cambiaso y la tercera para sus vecinos de Cañuelas.
Ahora bien, vamos a desglosar la temporada de cada uno en este 2023. Por el lado de La Dolfina, que es el campeón defensor de Palermo, solamente perdió un partido, y fue ante La Natividad en el Abierto de Tortugas, en semifinales.
Acumula nueve victorias a lo largo de esta temporada y fue campeón en Hurlingham venciendo a La Hache La Roca, que fue la gran revelación este año. Poroto Cambiaso es el goleador con 76 goles convertidos, y su taqueo en velocidad es una de las grandes armas que tiene La Dolfina en los momentos de mayor presión.
Desde el fondo el juego lo impone Juan Martín Nero, el emperador de Trenque Lauquen está jugando cada vez mejor y es lo que impulsa al equipo de punta a punta, siendo MVP en la semifinal ante el equipo de Hilario Ulloa en Palermo.
Pelón es la garra charrúa en su máxima expresión. Combativo, con destreza y gran despliegue que hace parecer que está en todos lados.
Párrafo aparte para Adolfo Cambiaso, quien a pesar de sus casi cincuenta años, sigue jugando a un nivel excepcional y aparece en los momentos más difíciles, cuando las papas queman.
Pero enfrente aparece un rival que los conoce y mucho. La Natividad se volvió, en poco tiempo, en el equipo que le da pelea a La Dolfina y que combate mano a mano.
En esta temporada fue de menos a más. Pasó por el Abierto de Hurlingham sin poder demostrar su potencial y se quedó afuera en semifinales ante La Hache La Roca, recibiendo su primera y única derrota en el año.
Llegó a Tortugas con el objetivo de mejorar para encarar la previa a Palermo de la mejor manera, y así lo hizo. Desplegó un juego más unido y el nuevo cuarteto del equipo se empezó a entender mejor dentro de la cancha. De esta manera logró levantar la copa del torneo, habiendo vencido en semis a La Dolfina y en la final a La Hache La Roca.
El Abierto de Palermo busca ser la confirmación de lo logrado el torneo anterior. Por el momento viene con un ritmo arrollador, sin derrotas y gran nivel de los cuatro jugadores. Si tomamos los tres torneos, Jeta Castagnola es el goleador de la temporada con 89 goles, además de aportar su calidad en cada partido.
Su hermano, Barto, es la fuerza que sale desde el fondo y va empujando con esa gran derecha, a que su equipo juegue presionando bien arriba.
En el medio aparece Pablo MacDonough que aporta inteligencia, serenidad y experiencia, más los títulos que en su momento ganó con La Dolfina.
Por último está Facundo Pieres que, en su primer año fuera de Ellerstina, vuelve a jugar una final de Palermo, buscando sacarse la mufa de tantos años. Además le brindó a este equipo un salto de calidad mayor para ir en busca de un nuevo Abierto para su historia.
Las cartas están echadas, veremos quién juega mejor lo que tiene en la mano para llevarse el último, y el más importante, torneo de esta Triple Corona 2023.