Este jueves, mientras forma parte de la concentración de la selección argentina sub 17 Claudio Echeverri recibió un llamado en el que le informaron que su abuelo había fallecido. En medio de uno de los mejores momentos de su carrera, el juvenil tuvo que tomarse una pausa de la vorágine que significa ser el 10 del combinado nacional en el Mundial de la categoría y le dedicó unas palabras a su ser querido.
“Todavía no lo puedo creer que te nos fuiste abuelita. Que en paz descanses”, publicó en su cuenta de Instagram junto a imágenes con ella. Luego, sumó otro posteo por la misma vía: “Te amo mucho, siempre en mi”. Y le pidió apoyo: “Mándanos muchas fuerzas para seguir”, siempre acompañado de corazones.
Por su parte, la selección argentina compartió un mensaje en apoyo al 10: “Querido Diablito, todos los que integramos las selecciones argentinas te abrazamos en este difícil momento. Mucha fuerza, estamos con vos”. Obviamente, el tuit generó una ola de comentarios por parte de fanáticos que le brindaron su pésame al futbolista de River Plate.
La selección argentina se despidió de la lucha por lograr el primer Mundial Sub 17 de su historia tras la eliminación por penales ante Alemania (igualó 3-3 en los 90 minutos) en las semifinales de la competición desarrollada en Indonesia. El equipo de Diego Placente dejó una buena imagen en el plano futbolístico y defendió una forma de juego elogiada por Lionel Scaloni. La actuación de la Albiceleste dejó un semillero próspero de cara al futuro, pero la frustración despertada en los jóvenes, que buscaron replicar el logro alcanzado por la Mayor en Qatar, tuvo a Claudio Echeverri como uno de los futbolistas más tristes por el mal resultado en el Estadio Manahan.
Con 17 años, el Diablito llegó a la cita juvenil con un puñado de minutos en la Primera de River Plate y se espera que tenga mayor continuidad en 2024. Días atrás, el entrenador, Martín Demichelis, fue consultado por su situación: “Nadie discute el talento técnico que tiene Claudio y la inteligencia para resolver diferentes circunstancias: le costó muchísimo la primera etapa desde lo físico para con nosotros. No es lo mismo jugar con chicos de 16 años a jugar en Reserva. Ni es lo mismo de jugar en Reserva a entrenarse con Primera”. “Cuando llegué a River, sabía que Echeverri era el diamante en bruto a potenciar”, expresó.
Ahora, debido a sus grandes actuaciones en el Mundial sub 17, en las que se destaca un hat trick a Brasil en cuartos de final, ha llamdo la atención de clubes como como Real Madrid, Manchester City y PSG. Según indicó el diario AS de España estos clubes sumados a varios otros como el Atlético de Madrid de Cholo Simeone, o el Inter de Milán que tiene a un histórico del seleccionado como lo es Pupi Zanetti, se postulan para hacerse con los servicios del mediocampista que nació en la provincia del Chaco.
El viernes, la Argentina irá por el tercer puesto cuando enfrente desde las 9.00 AM a Mali, que viene de perder 2-1 ante Francia en la otra semifinal. El partido podrá seguirse por TV Pública, TyC Sports y DSports.