El Brasileirao está entrando en la recta final de la competencia con varios equipos que competirán hasta el último momento. Si bien el Palmeiras lidera la tabla, con 66 unidades, es perseguido de cerca por el Botafogo, Mineiro y Flamengo con 63, a falta de dos jornadas para la resolución del torneo.
Una distancia que podría ser menor si el Fogao no estuviera envuelto en una desventura que lo persigue desde el 18 de octubre, fecha en la que logró su última victoria. Esta racha de duelos sin triunfos lo acompaña hasta la actualidad, tras cosechar un nuevo e insólito empate que lo alejó de la cima después de estar en ella durante meses.
Los fanáticos del Botafogo no pueden creer lo que está sucediendo con su equipo, quien recientemente se enfrentó al Coritiba (anteúltimo de la liga) y que cuando todo indicaba que iba a lograr una victoria en el último minuto, una rápida jugada volvió a dejarlo con un sabor amargo.
Los visitantes tuvieron un sinfín de oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, no fue hasta el 90+7 (se habían agregado cinco minutos de tiempo añadido), cuando el club de Rio de Janeiro logró romper la igualdad con un penal anotado por Tiquinho Soares. Un gol que se gritó con el alma y que se festejó como si fuera el campeonato en sí, ya que con ese tanto se preparaban para romper una racha de 8 duelos sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas).
Pero llegó el golpe inesperado. Tras sacar del medio, y después de una jugada colectiva de nueve toques, Edu igualó el marcador a los 90+9 y privó al Fogao de quedar a un punto del líder, además de sumar un nuevo partido sin victorias a la racha negativa, la cual ascendió a nueve.
El Botafogo tendrá una nueva oportunidad para pelear por el título cuando el próximo domingo se enfrente al Cruzeiro aunque ya no depende de sí mismo. Si el Palmeiras, que venció al América en su última presentación por 4-0, logra tres puntos ante Bahía ya será matemáticamente campeón a falta de una fecha por jugar.
Cabe destacar que en esta lucha por la obtención de la liga, el Flamengo, que venía impulsado tras la llegada del ex seleccionador Adenor Leonardo Bacchi Tite al comando del equipo y empataba en puntos con el Palmeiras, cayó a la cuarta posición tras ser humillado por 0-3 en el Maracaná por Atlético Mineiro.
Los cariocas fueron derrotados en su casa con goles de Paulinho, Edenílson y Rubens y gracias a un Mineiro aguerrido que aprovechó las oportunidades y el mal juego de estrellas flamenguistas como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.