La selección argentina Sub 17 perdió en los penales ante Alemania y se quedó fuera de la final del Mundial que se desarrolla en Indonesia. La derrota golpeó a los jóvenes futbolistas dirigidos por Diego Placente, quienes buscarán el tercer puesto ante Malí el viernes, pero caló hondo en el arquero, Jeremías Florentín. El santafesino fue víctima del hostigamiento en redes sociales y bloqueó los comentarios en Instagram, ya que recibió una oleada de insultos por parte de algunos usuarios.
Algunos de sus compañeros salieron a darle su apoyo públicamente, como el goleador del certamen, Agustín Ruberto, y hasta el Ruso Rodríguez, arquero de Godoy Cruz de Mendoza, le dedicó unas palabras en redes sociales para brindarle confianza al joven colega que representa a Talleres de Córdoba.
En las últimas horas, un histórico de la Selección y campeón del mundo, le manifestó su respaldo a Florentin y le dedicó un posteo en Instagram. Ubaldo Matildo Fillol, una de las máximas glorias del arco argentino, envió buenas energías a horas del duelo por el tercer puesto en la Copa del Mundo Sub 17.
“Mi total repudio a la intolerancia de aquellos que no comprenden que estos chicos están disfrutando, aprendiendo y haciendo los primeros pasos de su carrera en la Selección, un lugar de privilegio para los futboleros. ¡Vamos Jere Florentin que el fútbol da revancha y el futuro está en tus manos! Abrazo del alma de tu colega, el Pato”, escribió Fillol junto a una foto del arquero argentino.
La publicación del Pato, arquero campeón del mundo en Argentina 1978, tuvo más de 11 mil “me gusta” y una gran cantidad de comentarios positivos, resaltando la actitud de Fillol para darle ánimos al arquero que recién está comenzando su carrera.
Jeremías Florentín tiene 17 años y es el arquero titular de la selección argentina en su categoría. Participó de todos los encuentros de la Copa del Mundo y había recibido solamente tres goles en contra (2 ante Senegal y 1 contra Japón en fase de grupos) previo al duelo de semifinales en el 3-3 ante Alemania. La actuación del jugador de Talleres fue clave en el certamen y en los duelos de octavos ante Venezuela (5-0) y cuartos de final ante Brasil (3-0).
En el cotejo frente a los alemanes, a Florentín le cuestionaron algunos errores como en el primer gol de Paris Brunner, que definió al primer palo, donde estaba el arquero argentino, y en el segundo tanto, que nació tras un fallido rechazo que derivó en el remate de Brunner para el transitorio 2-1.