Los dos equipos que se quedaron sin entrenadores en la última fecha de la Copa de la Liga

Talleres y Sarmiento deben buscar reemplazantes de Javier Gandolfi y Facundo Sava, respectivamente. Los detalles

Guardar
Gandolfi se fue de Talleres después de clasificarlo para la Copa Libertadores
Gandolfi se fue de Talleres después de clasificarlo para la Copa Libertadores

Con los cruces definidos de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el desempate que deben animar Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata para conocer al equipo que acompañará a Arsenal de Sarandí hacia la Primera Nacional, en la última fecha del torneo doméstico dos equipos se quedaron sin DT. Uno de ellos fue Talleres de Córdoba, que dio por “finalizada la etapa” de Javier Gandolfi al cabo de una evaluación de su gestión.

Finalizado el período de competencia y su contrato anual, habiendo realizado una evaluación integral en conjunto, se ha convenido entre las partes dar por finalizada la etapa de Javier como Director Técnico del Plantel Profesional”, confirmó la institución en un comunicado oficial que publicó en sus redes sociales. La “T” agradeció el paso del ex defensor por el club que a través de su trabajo logró dos subcampeonatos (la Copa Argentina de 2022 y la Liga Profesional de 2023), al tiempo que finalizó segundo en la Tabla Anual 2023, que le permitió la clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Destacamos especialmente en Javier y todo su cuerpo técnico su convicción hacia el trabajo de la estructura de divisiones inferiores posibilitando la llegada al plantel superior de varios juveniles que fueron promocionados y debutaron en Primera División”, detalló el comunicado. Y completó: “Por su sentido de pertenencia y profesionalismo, el club Talleres está orgulloso del trabajo realizado por Javier primero como jugador y capitán y, en esta última etapa, a cargo del plantel profesional”, cerró el comunicado.

Antes de despedirse, el estratega que llevó al elenco cordobés a la máxima cita internacional le dejó un claro mensaje a su plantel. “Quiero agradecerle a los jugadores. Me mostraron en el día a día, con buenos o malos resultados, que entregaban todo. Hoy logramos el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores”, reflejó el entrenador en su última conferencia de prensa. Y recordó: “En este último tiempo se atacó mucho al plantel. La templanza y la unión que mostraron hacen que se consigan los objetivos”.

En las últimas horas, la dirigencia del Tallarín comenzó la búsqueda de su próximo entrenador y entre los nombres que figuran en primera instancia aparecen los de Gabriel Heinze, Frank Kudelka, Diego Flores y Martín Palermo, aunque este último dirigirá a Boca si Andrés Ibarra se impone en las convulsionadas elecciones que se efectuarán en la entidad porteña.

Además, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, anticipó que en este mercado de pases intentarán incorporar entre 6 o 7 jugadores de renombre para cubrir diferentes puestos, y que no se irían más de 2 o 3 futbolistas del actual plantel. Es que La “T” se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 con su triunfo ante Independiente del último domingo, y la idea del directivo es que el equipo recupere el protagonismo que cedió durante el último semestre.

Sava duró un mes al frente de Sarmiento. Foto: Telam
Sava duró un mes al frente de Sarmiento. Foto: Telam

Por su parte, en Junín, Facundo Sava interrumpió su contrato con Sarmiento, luego de haberlo salvado del descenso en una estadía de apenas un mes. “Facundo Sava ha dejado de ser el DT del plantel profesional, luego de cumplir el objetivo de mantener la categoría. Agradecemos a Facundo y a todo su cuerpo técnico por el trabajo y el compromiso con la institución, y les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro”, informó la entidad bonaerense en sus redes sociales.

El entrenador había adelantado que estaba “difícil” su continuidad luego de la derrota con Platense en Vicente López y detalló que asumió por su amistad con Lisandro López. El ex estratega de Cerro Porteño de Paraguay consiguió un triunfo, dos empates y una derrota, con cinco unidades sobre 12 posibles. El Colorado había reemplazado a Pablo Lavallén luego de dejar su huella por San Martín de San Juan, Unión, Quilmes, Racing, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes y Patronato, con el que ganó el año pasado la Copa Argentina. La dirigencia ya comenzó a trabajar en su sucesor, aunque aún los nombres no trascendieron.

Guardar