El lateral campeón del mundo, Nicolás Tagliafico, recibió al influencer Ezzequiel y desde Lyon, Francia, reveló algunos detalles inéditos de sus días en Qatar. Es que en un divertido ping pong, el ex Banfield reconoció que volvió a mirar la final contra Francia “dos veces más” y que el gol que más grito durante sus días en Medio Oriente fue “el de Leo (Messi) a México”. En la misma sintonía, reconoció que “el segundo contra Holanda (Países Bajos)” fue el que más le dolió.
Con relación a su convivencia con el resto de los integrantes de La Scaloneta, el defensor advirtió que “Germán Pezzella es el mejor sebador de mates del plantel”, aunque subrayó que son muchos los que se destacan en la elaboración de la tradicional infusión criolla. En cambio, cuando tuvo que exponer a alguno de los héroes del país del Golfo, Nico optó por inmolarse al asegurar que él es uno de los que más se arregla antes de salir a la cancha. Pero no dudó en elegir a Rodrigo De Paul como “el que peor se viste” de la delegación albiceleste, porque “tiene un estilo particular de vestimenta”.
Tras describir a La Scaloneta con la palabra “unión”, el ex Independiente recordó que sus referentes por las bandas fueron “el Pupi Zanetti y Juampi Sorín”, mientras que el canadiense del Bayern Múnich Alphonso Davies “es el mejor” en su puesto a nivel internacional. Y “Malcom Braida” en el ámbito doméstico.
Tagliafico también destacó al Manchester City como el mejor equipo de Europa del momento y a River Plate como el más destacado de la Argentina. En las sociedades que conformó por el sector izquierdo subrayó que se sintió muy cómodo con Alexis Mac Allister y Nico González, pero recordó que uno de los rivales a los que más castigó fue a Neymar.
En cuanto al intercambio de camisetas, advirtió que la 30 de Lionel Messi del PSG tiene un significado especial para su museo y optó por participar en la Champions League antes que en la Copa Libertadores.
Recientemente, el ídolo del Taladro lanzó una chicana contra la Canarinha debido a su excelente historial en territorio brasileño. “Cada dos años estoy yendo al Maracaná a regar las plantas y volvemos”, soltó con una risa irónica el lateral mientras tomaba mate en una transmisión de Twich. Cabe recordar, que Tagliafico estuvo en la victoria histórica en el clásico frente al seleccionado del país vecino por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, mientras que en 2021 levantó la Copa América luego del triunfo por 1 a 0 gracias al golazo de Ángel Di María. Además, en diciembre de 2017, también dio la vuelta olímpica en el mítico estadio de Río de Janeiro al igualar 1 a 1 en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana contra Flamengo (en la ida, en Avellaneda, Independiente había ganado por 2 a 1).
La victoria en condición de visitante, La Scaloneta dejó rápidamente atrás la derrota contra Uruguay en La Bombonera y se mantuvo firme tanto en lo más alto del ranking mundial de la FIFA como en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Los albicelestes lideran la competición con 15 puntos, dos más que La Celeste y a diez de distancia de Paraguay, que figura en el séptimo lugar y hoy sería el encargado de disputar el Repechaje.