Este fin de semana se vivió una nueva doble fecha en el Campo Argentino de Polo en Palermo, con mucho público que vibró con partidos de alto nivel.
El sábado tuvo lugar la novena fecha, que definiría quién sería el finalista por la zona A, aunque antes había que jugarse un partido más. En la cancha dos se vieron las caras La Hache Cría y Polo ante La Esquina La Mascota. Un duelo por la zona de abajo de la tabla general y buscando asegurarse un puesto en la Triple Corona del año próximo.
El duelo comenzó con el equipo de Toly Ulloa, Facu Sola, Joaco Pittaluga y Juan Subiaurre muy metido y tratando de sacar la diferencia desde el principio.
Así lo consiguieron, fueron llevando siempre la delantera en el marcador y nunca estuvo en duda su victoria. Finalmente fue 22 a 13 para ellos y de esta manera sellaron su pasaje a la Triple Corona 2024, mientras que La Esquina terminó su participación sin victorias y deberá jugar el próximo año nuevamente la clasificación.
Una vez finalizado este duelo, todas las miradas se enfocaban en la cancha uno, donde La Dolfina (Pelón Stirling, Juanma Nero, Adolfo y Poroto Cambiaso) enfrentaba a La Hache La Roca (Hilario Ulloa, Sapo Caset, Polito Pieres y Fran Elizalde). La matemática era sencilla, quien ganara, pasaría a la gran final del 2 de diciembre.
El duelo fue parejo de principio a fin, con el equipo de Cañuelas siempre un paso por delante, pero los de General Rodríguez buscando acercarse.
Entraron al octavo chukker con diferencia de uno a favor de La Dolfina, y apareció Adolfito Cambiaso en su máximo esplendor para hacerse cargo del equipo y ampliar la diferencia hasta el 16 a 12 final. De esta manera clasificó a una nueva final (20 de manera consecutiva) y buscará defender el título.
Su rival recién se conoció al día siguiente, cuando el domingo se vestía de gala para la décima fecha. Aunque primero habría que esperar, porque se jugaba en cancha dos el choque entre Ellerstina y La Irenita, partido que daría a conocer quién estaría presente en el repechaje.
El conjunto de los hermanos Pieres (Nico y Gonzalito), Bauti Bayugar y Nachi Duplesis, se hizo fuerte y demostró su potencial en cancha. No hubo lugar a dudas en su victoria por 13 a 7 y cerró su año de transición de la mejor manera posible. Mientras que La Irenita deberá jugar la clasificación el próximo año para ver si logra estar nuevamente en Palermo. Con este resultado, El Overo Z7 UAE es el que disputará el repechaje para seguir en la Triple Corona 2024.
A las 16:30 estaba todo listo para el comienzo del partido en cancha uno, La Natividad (los hermanos Castagnola, Facu Pieres y Pablo MacDonough) ante La Ensenada (Juano Britos, Alfredo Bigatti, Jero del Carril y Juan Martín Zubía).
Otro duelo parejo, en el que comenzó mejor el equipo verde, pero el conjunto azul logró emparejar a lo largo de los ocho chukkers. Finalmente se terminó inclinando la balanza para el lado del equipo de Cañuelas, que supo aprovechar los momentos para sacar esa diferencia esencial que le daría la victoria.
Fue 17 a 14 para La Natividad, que jugará su tercera final consecutiva en Palermo, en donde ganó una y perdió la otra, todas ante el mismo rival que tendrá el próximo sábado, La Dolfina.
Será la final soñada para los ocho jugadores, habrá que esperar para dilucidar quien se quedará con el trofeo tras los ocho chukkers del dos de diciembre y se llevará la gloria eterna.