Tras ser elegido presidente, Javier Milei se interesó en las elecciones de Boca Juniors. En ese sentido, envió un guiño al antiguo mandatario y candidato a vicepresidente por la oposición en el Club, Mauricio Macri, al celebrar la eventual designación de Martín Palermo como DT, en el caso de que Andrés Ibarra gane los comicios del próximo 3 de diciembre.
Tal como había anticipado este medio el viernes, Palermo sería anunciado como entrenador del Xeneize, si los resultados son a su favor. Al respecto, el Titán expresó: “Siempre les dije que mi sueño es dirigir Boca o Estudiantes. Hoy estoy con esa posibilidad, de que Andrés Ibarra me haya tenido en consideración de cumplir ese sueño de ser técnico de Boca”, luego de la victoria de Platense ante Sarmiento de Junín.
En consecuencia, Milei compartió la nota de Infobae con la declaraciones del ídolo de Boca y recordó: “Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a La Bombonera”. “Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver…”, concluyó su mensaje en un claro, pero tácito apoyo a la lista que integra Mauricio Macri.
Las elecciones en el Xeneize se llevarán adelante el próximo domingo y por el lado del oficialismo Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, encabezará la lista, acompañado por Jorge Ameal.
Mientras tanto, Andrés Ibarra estará secundado por Mauricio Macri. En la nómina aparecen también los dos ex amealistas, Mario Pergolini y Alberto Salvo, y Edgardo Alifraco, diputado de La Libertad Avanza, cercano a Javier Milei. Todos sus integrantes ya presentaron sus respectivos avales y rúbricas.
La fecha de las elecciones estuvo en duda hasta el viernes, cuando la Justicia ordenó al Club la modificación de la fecha. De esta manera, desde la dirigencia de Boca oficializaron los comicios se realizarán el próximo 3 de diciembre. Horas antes de esta decisión, Ibarra había presentado su proyecto para realizar el nuevo estadio de Boca Juniors, a través de un clip realizado de manera virtual.
A través de las imágenes compartidas, se puede observar cómo luciría el recinto para 105 mil personas que el binomio opositor promete construir si se impone en los comicios. “Todos están esperando la transformación de Boca que proponemos, con La Bombonera Siglo XXI, que es la solución definitiva para el problema de la capacidad del estadio, de los socios que se quedan afuera, para que los adherentes pasen a ser activos”, declaró Ibarra en TyC Sports esta semana.
Frente a esto, Mauricio Macri emitió un comunicado, con duras críticas a la dirigencia actual. “Andrés Ibarra presentó imágenes de lo que será el nuevo estadio de Boca, una obra espectacular como merece un club que supo ser el mejor equipo del mundo y ganó, entre 1998 y 2007, 6 campeonatos nacionales, 4 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas y 2 Recopas Sudamericanas”, comenzó destacando.
“Esos colores ganadores son un orgullo para el fútbol argentino, pero la actual dirigencia ha conspirado contra su brillo; nunca estuvo a su altura”, agregó y apuntó directamente contra Riquelme al decir: “Lamentablemente, el actual vicepresidente del club hizo comentarios desdeñosos sobre este proyecto extraordinario (de pronto sabe de urbanismo e ingeniería). Tal vez resignado por las pocas victorias alcanzadas, se conforma y asume que las cosas son como son y no pueden cambiar. Asume un club que siempre hará poco, un club cabizbajo y panzón”.
En consecuencia, cerró: “Con Andrés no creemos en esa resignación deprimente. Por eso, venimos a cambiar, a lograr, a conseguir, a triunfar”, antes de comprometerse con traer “el mejor plantel del mundo”, si su lista logra consagrarse en las elecciones.