Arranque de locura en la semifinal por el ascenso entre Riestra y Almirante: patada temeraria, roja y pelea en apenas 2 minutos

El equipo del Bajo Flores se quedó con 10 por la expulsión de Pedro Ramírez en el arranque del duelo en Isidro Casanova. En la ida, su equipo había ganado 2-0 como local

Guardar
En apenas dos minutos, el visitante se quedó con 10

En la previa se vislumbraba un partido de alta intensidad. Almirante Brown y Riestra este domingo saltaron al terreno para jugarse la temporada porque el ganador de la llave pasaría a la final del Reducido por el ascenso a la Liga Profesional y el eliminado daría por cerrado el año. Después del 2-0 en el Bajo Flores la semana pasada, La Fragata sabía que debía ganar por al menos dos goles de diferencia y el partido arrancó de la manera que se anticipaba.

Antes de que comience el partido, el árbitro Pablo Giménez amonestó a Franco Agüero, arquero suplente de Riestra, aparentemente por haber hecho algún comentario desubicado a un rival. Eso abrió la primera discusión de la tarde, cuando ni siquiera los futbolistas se habían saludado. Si el clima ya era de polémica y nervios antes del pitazo, la situación empeoró con el inicio del encuentro.

En apenas dos minutos, después de varias acciones disputadas en donde ningún jugador regaló nada, Pedro Ramírez, mediocampista del equipo visitante, cortó un contragolpe de Almirante Brown con un planchazo temerario que le valió la roja directa.

Curiosamente, el jugador no se dio cuenta que lo habían echado y tras pegar semejante patada que puso en riesgo la integridad física del rival, volvió hacia su posición en el campo como si nada hubiese sucedido. Pero claro, al ser advertido de que el color de la cartulina era rojo, se puso como un toro.

Ramírez fue corriendo hacia el tumulto que se había generado alrededor del árbitro y le propinó un empujón que obligó a sus compañeros a separarlo. Entre gritos e insultos, el volante de 23 años fue consolado, pero segundos después regresó a la carga por el juez y le dio un nuevo topetazo.

Como si todo esto no fuera suficiente, al dirigirse al vestuario, el futbolista de Riestra comenzó a hacerle gestos provocadores a la parcialidad de Almirante Brown, que reaccionó arrojando algunos objetos contundentes. Esto hizo que algunos jugadores de La Fragata se acercaran ahí para pedir calma y, en lugar de agradecer, Ramírez amenazó a sus rivales con golpearlos si lo tocaban. Incluso, se trenzó con un colaborador del cuadro local. Sin dudas una escena de locura que se apoderó de los minutos iniciales de un partido clave.

Finalmente, fue triunfo 2-0 de Riestra que se impuso 4-0 en el global y jugará la final del Reducido contra Deportivo Maipú. los mendocinos, dejaron en el camino a Estudiantes de Río Cuarto tras empatar 1-1 de local (la ida había sido 0-0, pero tenían ventaja deportiva). El partido definitorio será en cancha neutral con público de ambas parcialidades en sede a definir.

Guardar