Siguen las repercusiones del Clásico de Sudamérica que la Argentina le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias con gol de Nicolás Otamendi. En las últimas horas se dio a conocer un video en el que se puede observar la secuencia completa de la tensa discusión que mantuvieron Lionel Messi y Rodrygo minutos antes de comenzar el partido, que se demoró por la brutal represión policial a los simpatizantes argentinos.
El capitán de la Selección tuvo un encontronazo con el delantero del Real Madrid, quien le cuestionó la actitud de abandonar el campo de juego por los incidentes en las tribunas. “Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones?”, fue la respuesta del ocho veces ganador del Balón de Oro, según las imágenes que mostró una cámara del medio TyC Sports.
Pero una nueva cámara siguió los movimientos de ambos jugadores desde el inicio. En primera instancia se ve a Rodrigo De Paul hablando con Rodrygo. Cuando Messi llegó al lugar y se metió en la conversación, se ve que lo toma del cuello al brasileño y le recrimina: “Sos un nene, tenés que cuidar tu boca. ¿Quiénes son los cagones?”. El atacante de 22 años no se quedó callado y retrucó, avisándole que en el partido volverían a cruzarse.
La secuencia comenzó con el 10 de Brasil diciéndole “cagón” al capitán argentino. “¿Por qué me va a pegar?”, le dijo el brasileño al árbitro chileno Piero Maza, quien se acercó para apaciguar las aguas. Messi continuó mirando a su rival y se señaló el brazalete que contenía el escudo de la AFA y las tres estrellas.
La discusión siguió durante el encuentro. “Eres un pesado porque solo quieres hablar. No, Leo, no”, gritó el brasileño. Luego, en el minuto 7, mientras De Paul recibía atención médica por el golpe que recibió en el rostro, Messi volvió a increpar a Rodrygo: “Cuidá tu boca, pibe”. Enseguida, Marquinhos, quien compartió equipo con Lionel en el PSG, los separó.
“Somos campeones del mundo, ¿cagones de qué?. Te lo estoy preguntando, dale, dale. Yo acá di la vuelta”, apuró Messi cuando Marquinhos y Gabriel Jesus se acercaron a la escena para suavizar.
Al término del partido, en diálogo con los medios argentinos, Messi explicó el motivo de su enojo con los jugadores de Brasil. “Lo vivimos mal porque vimos cómo le estaba pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, reprimiendo a la gente con los palos. Había jugadores que tenían familiares ahí y uno piensa en el familiar que está ahí, que no sabés bien qué está pasando y está más pendiente de eso que jugar un partido que era secundario”, dijo.
Durante la charla, el futbolista de 36 años también explicó por qué se fueron de la cancha: “Nos fuimos a los vestuarios porque era la manera de que se tranquilice el tema. Vimos cómo le pegaban a la gente, cómo los tiraban para atrás y podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó un poco todo decidimos ir para adentro, preguntamos cómo estaban los familiares, averiguamos cómo estaba todo y después salimos”.