Este viernes la cuenta Neymar Sport Marketing compartió un video en el que se ve el sufrimiento que padece Neymar ante cada sesión de rehabilitación a al que debe someterse por la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda que sufrió en octubre de este año, en la victoria de Uruguay 2-0 ante Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
En el clip de un minuto se observa con claridad el padecimiento del ex PSG y Barcelona cuando los especialistas comienzan a flexionarle la pierna. “Por dios, volvé para atrás”, le pide brasileño casi al borde de las lágrimas. Incluso, su único momento de paz parece ser cuando abraza a su bebé recién nacida, Mavie: “Solo se duerme así ahora”, comenta con la pequeña descansando sobre su pecho.
La lesión no sólo le impidió disputar la última doble fecha de Eliminatorias con Brasil, sino que además le pondrá una pausa a su adaptación a Arabia Saudita, adonde arribó como jugador franquicia del Al Hilal, que le pagó 100 millones de dólares al París Saint Germain para quedarse con sus servicios, además de invertir en él un salario récord de USD 300 millones, que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador cumple diversos objetivos.
El objetivo del futbolista es recuperarse para poder volver a jugar entre abril y mayo de 2024 para así poder llegar con ritmo a la Copa América de junio que se jugará en los Estados Unidos.
“Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar aún más a mis amigos (familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, demasiada... Pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño”, había escrito el futbolista de 30 años en rede sociales cuando se confirmó su grave lesión.