El duelo entre Argentina y Brasil en el Jakarta International Stadium mantenía la paridad en el marcador y repartía las acciones de peligro hasta la media hora del primer tiempo. El clásico sudamericano con el boleto a semifinales del Mundial Sub 17 en juego necesitó de la magia de una de las figuras de la competencia para romper el cero. Claudio Diablito Echeverri se encargó de comandar un ataque y definir para el 1-0 de la Albiceleste. Y, más tarde, amplió la ventaja en dos ocasiones. Fue 3-0 para la Albiceleste, con hattrick incluido de su gran figura.
Al minuto 28 del cotejo, tras una salida limpia del equipo dirigido por Diego Placente desde el fondo, Echeverri recibió el balón de espaldas en campo propio y sin marcas alrededor, condujo hasta tres cuartos de cancha, donde se topó con un marcador al que dejó parado (Da Mata), se perfiló para su derecha y desenfundó. La fortuna le jugó una buena pasada, porque el esférico se desvió en el capitán brasileño Vitor Reis e hizo estéril el esfuerzo del arquero Phillipe Gabriel, que quedó descolocado.
Echeverri redondeó una buena etapa inicial, donde se mostró muy activo. Al minuto 3, probó con un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo. No obstante, la jugada había sido invalidada producto de un fuera de juego previo. A los 19′, el habilidoso joven de River buscó sorprender con un tiro libre al palo del arquero que pasó a centímetros del poste. Y, a los 22′, cuando la Albiceleste empezaba a acorralar a su rival, el Diablito buscó desde afuera con un tiro que fue al medio del arco, luego de algunos remates obstruidos por la defensa de verdeamarela. Todavía le quedaría resto...
Ya en la segunda parte, a los 13′ del complemento, el capitán nacional recibió en la puerta del área grande, controló de manera sensacional y ridiculizó a los dos defensores centrales brasileños antes de definir contra un palo y casi sin ángulo en el cara a cara con el guardameta Phillipe Gabriel, que nada pudo hacer. A los 25′, Echeverri le picó al espacio a Agustín Ruberto, que filtró la pelota por bajo y dejó mano a mano a la estrella del cuadro nacional, que eludió al golero sin mayores dificultades y ensayó un pase a la red.
Con el triplete, el Diablito alcanzó a su compatriota y compañero de equipo Ruberto (también de River), con 5 gritos en el tope de la tabla de artilleros. El número 10 venía de hacerle un gol a Venezuela en octavos, mientras que en primera ronda también le anotó a Japón, encuentro en el que también había sido elegido figura.
“Muy feliz por cómo se jugó, y por los tres goles. Ahora a disfrutar. No todos los días se le gana 3 a 0 a Brasil; pero ahora a pensar en Alemania. Estábamos confiados por el equipo que tenemos. Nos dieron el golpe en el primer partido y nos levantamos para ganar”, declaró la que es una de las grandes promesas del fútbol argentino en el último tiempo.
En primer turno, en el mismo estadio, Alemania derrotó 1-0 a España con gol de París Josua Brunner (Borussia Dortmund) y se metió en las semifinales. Los germanos serán el próximo escollo de Argentina: la cita será el martes que viene, a partir de las 5:30 de la mañana (hora argentina) en el estadio Manahan de Surakarta, donde se llevarán a cabo los otros dos compromisos correspondientes a los cuartos de final entre Francia y Uzbekistán y Mali ante Marruecos, además de los dos duelos de semis, el del tercer y cuarto puesto y también la final.