La lupa sobre la roja a Marcelo Saracchi a los 13 minutos del duelo entre Boca y Estudiantes: por qué estuvo bien expulsado

El uruguayo cometió una dura infracción contra Fernando Zuqui en la semifinal de la Copa Argentina y el árbitro Yael Falcón Pérez no dudó

Guardar
Polémica expulsión a Sarachi en Boca Estudiantes

Estudiantes de La Plata y Boca Juniors abrieron las semifinales de la Copa Argentina en un duelo cargado de tensiones. A los 3 minutos de iniciado el espectáculo en Córdoba, Guido Carrillo abrió el marcador para el Pincha, pero las preocupaciones en el Xeneize no se iban a quedar en el resultado adverso. Es que Marcelo Saracchi fue expulsado por Yael Falcón Pérez antes de llegar al primer cuarto de hora.

La acción inició con una jugada de Valentín Barco, que todo el conjunto porteño reclamó como penal, pero como no hubo infracción sobre el virtuoso juvenil, la escena continuó con una dura patada del lateral sobre Fernando Zuqui y el árbitro no lo dudó: roja directa.

El punto de contacto con la plancha del ex River fue sobre la pierna del volante, y a la vez impactó con uso de fuerza excesiva. En consecuencia, puso en riesgo la integridad física de su adversario. Por eso fue correcta la interpretación de Falcón Pérez. La reacción de Sarracchi, casi incriminándose, no hizo más que confirmar el acierto del juez.

El choque no dio respiro. Lejos de resignarse, los de Mariano Herrón llegaron al empate gracias a una corajeada heroica de Miguel Merentiel. La Bestia descargó toda su furia en el festejo, que provocó la ovación genuina del grito “Uruguayo, uruguayo”... Y antes del epílogo de la primera parte, otra vez el ex Defensa y Godoy Cruz puso en ventaja al conjunto auriazul.

El duelo en el Mario Alberto Kempes define el boleto hacia la final del certamen más federal del país, donde el otro finalista saldrá del choque que animarán mañana San Lorenzo ante Defensa y Justicia.

El encuentro generó una enorme expectativa y ofreció un estadio lleno en “La Docta”, con mucho ambiente en las tribunas, habida cuenta de que en la Copa Argentina se juega con las hinchadas de ambos equipos en las tribunas.

El equipo “Xeneize” se coronó campeón del torneo más federal del país en las ediciones de 1969, 2012, 2015 y 2020, mientras que su rival, el “Pincha” de La Plata, nunca conquistó el certamen ni tampoco jugó una final.

El ganador de la eliminatoria entre Boca y Estudiantes avanzará a la final que se jugará el 13 de diciembre en una sede a confirmar. En su camino a semifinales, Boca eliminó sucesivamente a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central, Almagro y Talleres de Córdoba.

Estudiantes, por su parte, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber eliminado en serie a Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente de Avellaneda y Huracán.

Boca, en una temporada en la que nunca fue protagonista de los torneos locales (Liga Profesional y Copa de la Liga), y en la que perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, de Brasil, en Río de Janeiro, asumió la “semi” de la Copa Argentina con un DT interino como Mariano Herrón, quien reemplazó al renunciante Jorge Almirón.