Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las elecciones en Boca Juniors, donde Juan Román Riquelme puede llegar a ser electo como presidente por primera vez, mientras que Mauricio Macri quiere retomar el poder como compañero de fórmula de Andrés Ibarra, líder de la oposición. La cita será el sábado 2 de diciembre en el mismísimo campo de juego de la Bombonera, que ya pasó a modo “cuarto oscuro” con la instalación de carpas que albergarán las urnas.
Desde el club mostraron cómo prosigue el armado de las estructuras que se montan para distribuir las cajas donde seguramente más de 40 mil socios emitirán su sufragio. El padrón marca que hay alrededor de 100 mil habilitados para el 2/12, aunque en las últimas horas se abrió un fuego cruzado por una denuncia de Ibarra por supuestas irregularidades en el traspaso de socios adherentes a activos en el año 2021.
“Queremos recordar que entre Junio de 2012 y Diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019″, informaron desde las cuentas oficiales.
“Vamos a ganar. Es la elección más fácil de la historia. El socio la tiene fácil porque son los dueños del club. Tuvimos a varios entrenadores y estamos agradecidos a ellos. En el vestuario los chicos estaban molestos, dolidos, pero hicieron un año bastante bueno. Llegaron hasta el final. Puede que en el torneo local lo dejamos un poco de lado. Nosotros jugábamos la Copa de enero a junio y ahora se juega todo el año y es más largo. Siempre hay que llegar a la final y jugar los 13 partidos y lo hicimos. Representamos al equipo de la mejor manera”, declaró Riquelme, luego de la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Argentina en manos de Estudiantes de La Plata.
Román, bastante disgustado con Macri, Ibarra y el espacio opositor, añadió: “Aprendí en estos cuatro años a que debo tener cada vez más paciencia. Compito contra alguien que tiene buen manejo del periodismo y poca autocrítica. Hemos sido afortunados y en la vida aprendí que hay que ser agradecidos con la gente que sé que nos va a seguir acompañando. Tienen la elección más fácil de la historia, si quieren que siga siendo un club o que lo usen para hacer política. En estas elecciones tendremos más de 40.000 hinchas votando. Ojalá que la oposición empiece a ayudar. Estoy seguro que vamos a ganar”.
EL DETALLE DE LA PUBLICACIÓN DE BOCA QUE NO PASÓ DESAPERCIBIDO PARA LOS HINCHAS DE RIVER
A 9 días de los comicios, en la Ribera mostraron cómo se prepara el campo de juego para la votación de los socios. Desde Núñez, siempre pendientes a lo que acontece con el eterno rival, se fijaron en que la cantidad de días que resta para las elecciones en Boca se mezcló con el número 12 dibujado en la tribuna donde habitualmente se ubica la barrabrava xeneize. El 9-12, en referencia a la fecha de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, revolotea en la mente de cada fanático millonario y esta no fue la excepción.