Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann se volvieron a juntar. En este caso, el museo del Quíntuple del Balcarce alberga desde este martes un espacio dedicado al Lole y la presentación formó parte del 37º aniversario del histórico recinto. Ahora el público podrá observar autos que corrió el recordado santafesino en su campaña a nivel nacional e internacional, entre ellos, un Williams de Fórmula 1.
El mencionado “Espacio Reutemann” es un sector muy especial, cercano al de otro argentino ganador en la Máxima, José “Pepe” Froilán González. En el sector dedicado al Lole está un Williams FW 07B que corrió en la Máxima en 1980. El coche estará en el museo al menos cuatro meses y es una joya en excelente estado, ya que en julio pasado giró en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. La gema de la escuadra inglesa es propiedad del coleccionista argentino Jorge Ferioli.
El lugar que honra la memoria y trayectoria de Reutemann había sido anunciado en la última edición de la Fiesta del Automovilismo que se celebró en febrero de este año en Balcarce, cuando se descubrió la placa del santafesino en el paseo de campeones. Como en aquella ocasión, volvió a contar con la presencia de Cora, hija mayor del recordado piloto, quien donó para esta primera etapa del espacio, nada menos que el primer casco utilizado por su padre en sus comienzos en el automovilismo argentino.
También los visitantes pueden apreciar el Brabham BT 36 de la Fórmula 2 Europea, categoría en la que Reutemann hizo su debut en el exterior en 1970 y en 1971 fue subcampeón del recordado sueco Ronnie Peterson.
Se suma el Fiat 1500 con el que Reutemann brilló en al Turismo Anexo J, además de distintos elementos que recuerdan su exitosa campaña internacional. Cabe recordar que antes de brillar en el ámbito internacional, Carlos fue bicampeón de la Clase D del Turismo Nacional en 1966 y 1967 con un Fiat 1500. También logró el título de la Fórmula 2 Nacional en 1969.
En ocasión de su visita a Balcarce, Cora Reutemann también presentó en el Museo su obra “Cavallino Mio”, elaborada en sus épocas de fotógrafa internacional en los grandes premios de F1. Este sorprendente trabajo dedicado al team de Maranello podrá ser apreciado por todos los amantes de los fierros en el Museo Fangio.
Pero hubo más perlas que se sumaron. Se trata de los cascos originales de otros argentinos ex F1 como Miguel Ángel Guerra y Gastón Mazzacane, el último argentino que compitió en la Máxima, en 2001.
Además, hay cascos de dos campeones mundiales, como Fernando Alonso (2005/2006) y Mario Andretti (1978), estos últimos producto del intercambio impulsado por la Fundación Fangio, que entregó a estos campeones mundiales sendas réplicas del casco utilizado por Juan Manuel Fangio.
FOTOS DEL ESPACIO REUTEMANN: