Se conoció un video de las reacciones de los jugadores argentinos ante las provocaciones de hinchas brasileños

Ángel Di María, Leandro Paredes y Dibu Martínez fueron algunos de los que cruzaron palabras con la parcialidad local antes de irse al vestuario en medio de los incidentes en el Maracaná

Guardar
Los futbolistas reaccionaron a los agravios de la parcialidad local en el Maracaná

En las últimas horas se han difundido nuevos videos grabados por hinchas brasileños en el Maracaná sobre lo sucedido el martes en la previa del partido entre el seleccionado local y la Argentina. Ahora, se han viralizado imágenes que muestra la reacción de varios jugadores de la Albiceleste cuando ingresaban al túnel rumbo al vestuario y fueron agraviados por algunos fanáticos.

La filmación está realizada en el momento inmediatamente posterior a que Lionel Messi, en medio de la brutal represión policial en las gradas, ordenara a sus compañeros abandonar el terreno de juego cuando todavía no había comenzado el partido. Es así que en grupos separados los futbolistas argentinos se dirigen a los pasillos internos del estadio y escuchan los insultos de los locales.

Primero, un grupo en el que estaban Leandro Paredes, Ángel Di María, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Germán Pezzella parecen intercambiar algunas palabras que no se escuchan con claridad. Lo que sí se observa es que alguien desde la tribuna arroja un objeto contundente, posiblemente un vaso, y entonces esto genera la respuesta de los jugadores. Es ahí que Di María reacciona con un escupitajo, mientras que Paredes también grita algo hacia ese sector.

Poco después es Emiliano Dibu Martínez el que recorre el mismo camino y al oír los abucheos y las críticas mira hacia arriba y señala hacia donde estaban los incidentes, antes de cruzar otras palabras.

Por último, Paredes vuelve a salir a escena para indicarle al resto de sus compañeros que aún estaba en la cancha que se marchara de allí. Es ahí en donde se lo ve ingresar a los pasillos acompañado de Rodrigo De Paul, Guido Lo Celso y Nahuel Molina, pero antes de meterse en el túnel mira hacia alguien que lo estaba insultando y le responde con un gesto obsceno, recordando el título de la Copa América obtenido justamente en ese estadio ante Brasil.

Sin dudas, una escena que describe parte del caos y desorganización que se vivió en el Maracaná el martes antes del partido que finalmente fue victoria Argentina por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi.

El capitán argentino Lionel Messi decidió retirar el equipo de la cancha

Tras la gresca entre simpatizantes brasileños y argentinos durante los himnos nacionales, la Policía Militarizada y seguridad local intervino reprimiendo solamente a la parcialidad visitante. Algunos argentinos fueron detenidos y demorados en el Jecrim (Juzgado Especial Criminal), una especie de calabozo que se encuentra dentro del estadio. Antes, habían acudido a la comisaría de la Policía Civil, situada al lado de la otra sala mencionada. Hubo un octavo detenido, identificado como José, quien fue liberado tras demostrar que no había participado en la trifulca, informó el medio Lance.

Hubo 4 de los 7 detenidos que resultaron gravemente heridos y presentaron heridas en la cabeza que necesitaron puntos de sutura y uno de ellos tuvo que ser llevado al Hospital Souza Aguiar porque tenía un brazo fracturado. El delegado Rodrigo Coelho se hizo cargo de la situación a partir de allí. En tanto, el fiscal Leonardo Cunha informó que todos los involucrados aceptaron un acuerdo con el Ministerio Público por el pago de una multa de 200 reales para no ser denunciados. El fiscal también aseveró que necesitarán tiempo para verificar qué hinchas brasileños participaron de la pelea y si hubo excesos por parte de la Policía Militar.

Guardar