Las perlitas del festejo de Argentina tras el épico triunfo en Brasil: los dos hits elegidos y el homenaje a Di María

Los campeones mundiales se mostraron exultantes y celebraron con la gente. Se quedaron varios minutos y Fideo fue llevado en andas. Los detalles

Guardar
Los cantitos de Argentina contra Brasil

Luego del histórico triunfo de Argentina 1-0 ante Brasil en el Maracaná (la Albiceleste fue el primer equipo en ganarle a la Verdeamerela en su casa por las Eliminatorias), los campeones mundiales explotaron de alegría en un marco difícil en la previa por la brutal agresión de la policía a los hinchas visitantes, lo que obligó a retrasar media hora el inicio del partido. Esa bronca contenida y la victoria generaron un festejo inolvidable en los jugadores argentinos.

Terminado el encuentro, lo primero que hicieron los futbolistas de la Selección fue ir hacia el sector donde quedaron los hinchas argentinos y cantaron junto a ellos. Fueron más de diez minutos de canciones que se convirtieron en hits. El clásico “un minuto de silencio para Brasil que está muerto” o el hiper conocido “Muchachos”.

Pero fue tal la alegría que tuvieron al festejar en el mítico carioca, que cantaron el himno que hizo furor en el Mundial 2014, que fue “Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá”. Se entonó con muchas ganas a puro grito y saltos.

El homenaje a Di María

Aunque uno de los momentos más emotivos fue cuando Ángel Di María fue llevado en andas por Leandro Paredes. Al grito de “Fideo no se va”, el delantero rosarino de 35 años fue homenajeado por sus compañeros ya que hace un tiempo anunció que luego de la Copa América de 2024 se iba a retirar del seleccionado. De mantener esa decisión, este fue el último partido por Eliminatorias de Fideo y tuvo el valor agregado de que fue tras ganarle el clásico a Brasil.

Di María es uno de los referentes históricos junto a Lionel Messi y Nicolás Otamendi. Por su experiencia y liderazgo son pilares del seleccionado, aunque también mostró sus ganas por volver al combinado nacional en el proceso a cargo de Lionel Scaloni.

El golazo de Otamendi a Brasil

Este martes la Argentina venció 1-0 a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias, en un encuentro difícil que estuvo marcado por la represión policial a los hinchas argentinos. El clima fue espeso y a los jugadores les costó al principio salir de ese complejo momento.

Luego de un primer tiempo con pocas situaciones, en el complemento Brasil intentó y Emiliano “Dibu” Martínez evitó el gol rival en un mano a mano que le ganó a Gabriel Martinelli. Seis minutos más tarde Nicolás Otamendi ganó de arriba y metió un cabezazo perfecto para abrir el marcador.

Con esta quinta victoria la Argentina se mantiene en la cima de las posiciones y volverá a defender la vanguardia recién en septiembre de 2024, cuando vuelva a jugarse la clasificación sudamericana para la Copa del Mundo. Antes habrá cuatro amistosos y la Copa América que se realizará en los Estados Unidos a mitad de año.

Guardar