El Mundial de Indonesia Sub 17 completó su fase de octavos de final y Uzbekistán se encargó de dar el gran golpe en esta instancia al eliminar a Inglaterra con una victoria 2-1 en el Estadio Internacional de Yakarta. El combinado asiático se puso en ventaja rápidamente gracias a Amirbek Saidov, los Tres Leones igualaron antes del entretiempo con el gol de Joel Ndala y Lazizbek Mirzaev anotó a los 67´ el tanto definitivo. La temperatura fue creciendo a medida que avanzó el encuentro y una acción específica terminó de fastidiar a los europeos.
Transcurría el noveno minuto de adición y restaban pocos segundos para que el árbitro hondureño Selvin Brown decretara el final del duelo. Un mal control del delantero uzbeko generó que la pelota vaya picando hacia el corralito donde estaba ubicado el entrenador Jamoliddin Rakhmatullaev. En lugar de dejar pasar el balón, el director técnico decidió patearla a la tribuna para perder valiosos segundos. Automáticamente se dio vuelta e intentó huir, pero los futbolistas de Inglaterra fueron a encararlo.
El caos se desató en el momento que Jayden Meghoma le propinó un empujón en la espalda al entrenador y llegaron jugadores de ambas naciones a la gresca. Una vez que se calmó la situación, el juez decidió mostrarle la tarjeta roja a Rakhmatullaev, que se mostró sorprendido e indignado por la decisión de la autoridad del partido correspondiente a los octavos de final. Finalmente el técnico observó la última jugada desde la tribuna y no podrá estar en el banco en la próxima fase contra Francia.
Inglaterra siempre se caracteriza por tener un gran proceso de formación de futbolistas y esta eliminación atenta contra el proyecto. Vale recordar que en 2017 la selección Sub 17 ganó el Mundial en India cuando estaba dirigida por Steve Cooper, actual entrenador del Nottingham Forest en la Premier League. Aquel equipo fue etiquetado catalogado como la Generación Dorada e incluía versiones más jóvenes de Phil Foden (Manchester City), Marc Guehi (Crystal Palace), Morgan Gibbs-White, Callum Hudson-Odoi y Rhain Brewster (Sheffield United).
Además, hace pocos meses la categoría Sub 21 se proclamó campeona de la Eurocopa con jugadores como Anthony Gordon (Newcastle), Cole Palmer (Chelsea), Curtis Jones (Liverpool) y James Trafford (Burnley). Aunque el futuro es brillante para Inglaterra dentro de sus formativas, esta prematura eliminación en Indonesia seguramente golpeó bajo en las aspiraciones de cara al futuro.
Este miércoles quedaron definidos los cruces de cuartos de final del Mundial Sub 17: España-Alemania (viernes 24/11), Argentina-Brasil (viernes 24/11), Francia-Uzbekistán (sábado 25/11) y Mali-Marruecos (sábado 25/11).
EL RESUMEN DE INGLATERRA 1-2 UZBEKISTÁN POR EL MUNDIAL SUB 17