Penal picado y una media vuelta implacable: los dos golazos de Ruberto en el triunfo de Argentina para ser el máximo anotador del Mundial Sub 17

El joven artillero de River Plate es una de las figuras del conjunto conducido por Diego Placente

Guardar
Con sus dos goles Agustín Ruberto se convirtió en el máximo goleador del Mundial Sub 17

La selección argentina Sub 17 tuvo una magnífica actuación en el Estadio Jalak Harupat de Bandung para golear por 5 a 0 a Venezuela y de esta manera sellar su boleto a los cuartos de final, donde el próximo viernes se medirá ante Brasil, su clásico rival. Los goles fueron obra de Balbo, en contra, Santiago López, el Diablito Echeverri y doblete de Agustín Ruberto, quien se convirtió en el máximo artillero de la competencia.

El centrodelantero ya supo brillar con la camiseta albiceleste en el torneo Mondial Football Montaigu de Francia y ahora es una de las principales figuras en lo que va del torneo al ser el líder de la tabla de goleadores del Mundial de Indonesia 2023 con cinco conquistas. Con los dos tantos ante la Vinotinto logró superar la línea del brasileño Kaua Elias y del japonés Rento Takaoka (su selección fue eliminada en octavos a manos de España). En carrera por la Bota de Oro también aparecen otros nombres, como los del brasileño Estevao, el maliense Mahamoud Barry, el uzbeko Amirbek Saidov o el francés Joan Tincres, entre otros. Todos con tres tantos.

El hombre del Millonario se encendió sobre el final de la goleada ante los venezolanos. Primero la picó de manera fantástica en el penal y luego se despachó con una soberbia media vuelta para liquidar el pleito. Anteriormente había convertido de tiro libre en el debut ante Senegal, en el epílogo del cotejo ante Japón y en la goleada ante Polonia. De este modo el punta marcó al menos un gol en cada una de las cuatro presentaciones del elenco albiceleste.

El próximo compromiso para los de Diego Placente será el próximo viernes ante Brasil, conjunto que viene de quedarse con el segundo lugar del Grupo C -fue segundo de Inglaterra- y vencer a Ecuador en octavos, en el Estadio Internacional de Yakarta. En ese choque, además de buscar avanzar a semifinales, Ruberto intentará eliminar de su competencia personal por la Bota de Oro a dos de sus principales perseguidores.

“No lo tenía pensado picarla, porque no lo había practicado”, confesó el futbolista una vez finalizado el partido en diálogo con TyC Sports. “Tuvimos la posibilidad de convertir en el primer tiempo, eso fue importante. Pero durante el partido lo hicimos muy bien”, analizó luego de imponerse ante un rival que le había resultado complejo en el Sudamericano.

Ruberto afirmó que “venimos de menor a mayor, arrancamos perdiendo y el equipo se hizo más fuerte. Tomamos confianza”. Además analizó el partido de cuartos de final: “Los partidos con Brasil son distintos y nosotros vamos a hacer nuestro trabajo”.

Vale destacar que un futbolista argentino nunca fue goleador de un Mundial Sub 17. Los que más cerca estuvieron fueron Fernando Gatti (Gimnasia y Esgrima La Plata) en Ecuador 1995 y Joaquín Ibáñez (Lanús) en Emiratos Árabes Unidos 2013, ambos con cuatro tantos. En cambio, el que más tantos convirtió en una Copa del Mundo de esta categoría fue el nigeriano Victor Osimhen en Chile 2015 (actualmente brilla con la camiseta del Napoli de Italia).

Su historia de amor con la pelota nació desde chiquito, cuando a los cuatro años comenzó a ir al club Barrionuevo de baby fútbol ubicado en la zona de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Dos años más tarde, durante una maratónica jornada de partidos, Pablo Espiñeira, uno de los captadores de talentos de Parque Chas, quedó obnubilado por un defensor que sobresalía por su potencia física. El destino quiso que en su camino se interpusiera River Plate. Producto de una amistad con el arquero de su equipo acudió a una prueba en las infantiles del Millonario en el 2011. Christian López, entrenador y coordinador de las categorías que participan de la Liga Metropolitana de la entidad de Núñez fue el encargado de “tomarle examen”. Tras tres días de verlo de cerca lo ficharon sin dudar.

“Agustín es un 9 de área que también sabe salir a jugar si el partido lo requiere. Sabe jugar muy bien de espaldas. Sabe y es muy fuerte haciendo de pivot para que sus compañeros entren a las descargas. También tiene mucha potencia cuando se pone de frente al arco. Es muy buen definidor y tiene un muy buen juego aéreo”, le explicó a Infobae Martín Pellegrino, entrenador de la Octava División de River Plate.

Los conocedores de las inferiores de la entidad de Núñez sostienen que cuenta con una capacidad notable para el anotar y que no necesita de muchas chances para convertir. “Su mayor virtud es que le sale muy fácil el gol. De derecha, de zurda, de cabeza. Se genera las situaciones solo, como pasó en el partido con Brasil”, le remarcaron a este sitio desde las inferiores de la entidad de Núñez.

A mediados del año pasado, en los pasillos del Monumental tomaron nota de su talento y no dudaron en ofrecerle un contrato profesional pese a su corta edad. “El delantero juvenil Agustín Ruberto (categoría 2006) firmó su primer contrato con el club. El vínculo se extiende hasta diciembre de 2024. ¡A seguir creciendo, Agustín!”, con esas palabras anunció la noticia River Plate en sus redes sociales.

Guardar